Vichada sin transporte terrestre y fluvial por paro armado del ELN

Foto: Archivo El Morichal

El transporte terrestre y fluvial de pasajeros en Vichada está totalmente suspendido desde tempranas horas de la mañana de este 14 de febrero, por el paro armado que anunció el ELN para este viernes.

Los buses que viajan desde Villavicencio (Meta) hacia las diferentes poblaciones del municipio de Cumaribo (Vichada), han suspendido sus operaciones durante el fin de semana.

Es decir, los buses de la agencia La Macarena  que cubren la ruta hacia El Tuparro (saliendo los viernes en la noche) y hacia el casco urbano la población de Palmarito (saliendo el sábado en la noche), o la ruta diaria de la empresa de Transportes Arimena, retomarán sus actividades a partir del lunes 17 de febrero.

En el caso del transporte fluvial, la línea de yates entre Puerto Gaitán – Santa Rosalía y La Primavera, tampoco están laborando. Las embarcaciones están estacionadas en la tierra del curit y también retomarán actividades el 17 de febrero.

La misma situación ocurre con las empresas de transporte que transitan el río Orinoco entre Puerto Carreño y Casuarito. Han suspendido actividades durante el fin de semana.

En el caso de transporte de por las vías del Municipio de Cumaribo, EL MORICHAL conoció que los camioneros han detenido sus vehículos en los caseríos donde los sorprendió el inicio del paro. Retomarán labores hasta el próximo lunes.

Literalmente, “la vía entre El Viento y Cumaribo es un desierto, ni las motos están transitando”, precisó una habitante de El Progreso a este medio de comunicación

Frente al cese de actividades del sector transporte en Vichada, el Coronel Carlos Enrique Carrasquilla, comandante de Vigésima Octava Brigada del Ejército, con jurisdicción en Vichada y Guainía, manifestó que “tenemos todas nuestras tropas desplegadas por los corredores de movilidad de Vichada para garantizar la seguridad de quienes transitan en ellas”.

El Coronel también manifestó que hasta el momento no se ha presentado ninguna irregularidad de orden público en Vichada.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *