Mineducación destinará recursos para mejoramiento de infraestructura educativa y aumento de planta docente en Vichada

El Departamento de Vichada recibirá de parte del Ministerio de Educación recursos para el mejoramiento de infraestructura educativa, mobiliario escolar  y el apoyo en el estudio de ampliación de la planta docente, para las instituciones educativas públicas a cargo de la administración departamental.

La noticia se conoce luego de una reunión entre el director de fortalecimiento de la educación territorial, del Viceministerio de Educación, y Michelle Zurfluh Requiniva, secretario de Planeación e Infraestructura de Vichada.

Según Zurfluh Requiniva, será una inversión cercana a los $1.800 millones. “Se logrará el mejoramiento en infraestructura de  siete instituciones educativas del departamento”, indicó.

Igualmente se logró que con recursos por 480 millones de pesos, se dote con mobiliario escolar a la institución educativa La Normal, en Puerto Carreño, y los internados de Piramirí, en Cumaribo, y el 12 de Octubre en Santa Rosalía, explicó el secretario de planeación.

Finalmente el funcionario anunció que el 4 y 5 de marzo próximo, se realizará una mesa de trabajo  con el propósito de revisar y actualizar datos que complementen el estudio técnico, que permita la  ampliación de plata docente en Vichada; se espera que sea entre 5 y 8 directivos, y como resultado del estudio, se logre un aumento significativo de docentes.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *