¡Crisis en Casuarito! Llevan 15 días sin servicio de energía eléctrica

Una grave situación en materia de energía eléctrica se presenta en Casuarito (Vichada) hace por lo menos 15 días. Desde el pasado 29 de enero la inspección se encuentra sin el servicio de electricidad debido a un daño total sufrido en el generador con que cuenta esa población.

El hecho ha ocasionado gran afectación en los lugareños, comerciantes, estudiantes y enfermos. Por eso, se intentó enmendar la emergencia llevando otra planta eléctrica,  pero no soportó la demanda de electricidad de Casuarito, dejando a toda la localidad sin el indispensable servicio.

Tratando de solucionar la dificultad, este 12 de febrero la Alcaldía de Puerto Carreño en consejo extraordinario con el Comité de Gestión de Riesgo Municipal, Electrovichada y demás instituciones asistentes, después de evaluar y revisar la situación de la inspección, acordaron dictar la calamidad pública en esa localidad por un lapso de tres meses, con el fin de tomar acciones, mejorar y restablecer a la brevedad la energía eléctrica de la zona.

El secretario de gobierno municipal, Carlos Pardo, manifestó que “se llegó al acuerdo de decretar la calamidad  pública en la inspección de Casuarito para optimizar, articular entre instituciones y usar todos nuestros mecanismos que sean necesarios para que restablezcamos lo más pronto ese servicio de energía en la inspección”, indicó.

“En las próximas horas nos dirigiremos para articular con nuestra comunidad todo lo que sea necesario para contrarrestar esta situación”, precisó Pardo.

Según el concejal de Casuarito, Edward Garcés, “aquí estamos sufriendo demasiado por el tema de luz. Se ngecesita refrigerar los alimentos, el tema de los niños en las escuelas que no tienen ventilación, el calor es tremendo, los adultos mayores sufren con el calor y la presión, el sector comercio también se ve muy perjudicado. Hoy día la luz no es un lujo, es una necesidad prioritaria”, aseveró.

Para Garcés, decretar la calamidad pública es un acierto de la administración municipal. “Por primera el municipio ha tenido en cuenta la inspección de Casuarito, hemos llevado la falta de servicios públicos por mucho tiempo, pero ahora vemos que el municipio está enfocado en tema de la calamidad pública para poder solventar esta situación”, aseguró el concejal.

Otras problemáticas

Ahora mismo, la falta de energía eléctrica es una de las problemáticas más visibles de Casuarito, pero no es la única dificultad con la que día a día deben luchar los habitantes de ese caserío ubicado a orillas del río Orinoco.

Según el presidente de Junta de Acción Comunal de la inspección, Jairo Correa, el servicio de telefonía celular es pésimo. “Quiero que nos ayuden a divulgar el mal servicio de Claro que tenemos acá”, pues según Corrrea, pasan días incomunicados.

La otra problemática de la comunidad gira en torno al aseo en la inspección. “Estamos inundados de basura, la gente está molesta porque hay mucha basura”, explica el presidente de la JAC. “EMCA no nos ha solucionado nada. Dijeron que nos iban a mandar un carro recolector de basura una vez a la semana para recoger los residuos sólidos para llevarlos a Carreño, pero no me han atendido”, precisó Correa.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *