Alcaldía de Puerto Carreño no ha otorgado permiso o regulación frente al servicio de motocarros

Por: Gardenia Rebolledo - Puerto Carreño

A través de la página oficial de Facebook, la Alcaldía de Puerto Carreño hizo un pronunciamiento para informarle a la comunidad en general que el servicio de motocarro no se encuentra habilitado para ninguna cooperativa o empresa y que tampoco ha emitido ninguna regulación a la fecha para la prestación de ese servicio.

Según la administración, hasta el momento no se ha otorgado ningún permiso de habilitación. Al respecto, Carlos Pardo, declaró a EL MORICHAL que “hay que tener en cuenta que una regulación es un proceso que requiere de un estudio, requiere un concepto por parte del Ministerio de Transporte y hasta que la administración municipal no cuente con todos los lineamientos jurídicos no podemos emitir regulación alguna. De hacerlo ahora, estaríamos infringiendo la normativa vigente” indicó el secretario de gobierno municipal.

El pasado mes de enero, el Alcalde Jair Beltrán y su equipo de trabajo se reunieron con el gremio de taxis y motocarros para escuchar la situación de tránsito y vialidad que se viene presentando en el municipio desde el año pasado. Allí se acordó realizar una caracterización (censo real) para establecer con exactitud cuántos vehículos tipo motocarros existían a esa fecha en la capital vichadense.

“Este censo real o caracterización realizado desde la oficina de inspección de tránsito municipal no significa que se les haya otorgado un permiso o regulación a los motocarros. Solo fue para verificar cuantos existían, ellos siguen prestando el servicio irregular. En dicha reunión solo se les dijo que debían sacar su licencia, tarjeta de propiedad y el SOAT que son requisitos obligatorios para cualquier conductor de vehículo”, manifestó Breyer García, inspector de tránsito municipal.

Frente al anuncio de la administración municipal, Edwar López, un asociado de ‘Movilidad tres ruedas’, una de las asociaciones de motocarros existente en Puerto Carreño, manifestó que seguirán trabajando. Vamos a “esperar a ver a qué acuerdo podemos llegar con la alcaldía”, indicó López.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *