¿Qué pasa con el Hogar Infantil Semillitas de Inírida?

En la mañana de este 7 de febrero, un grupo de padres y madres de familias beneficiarios de los servicios de Primera Infancia, se concentraron frente a las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Regional Guainía, solicitando agilizar los tramites para iniciar las actividades de atención integral a niños y niñas.

Otro de los motivos de la protesta de los padres de familia que tienen sus hijos en el Jardín Infantil Semillitas, se debe al inconformismo frente a la decisión del ICBF de cambiar el operador. Durante años el adminstrador del jardín ha sido el Vicariato de Inírida, pero a partir de este año ya no segurian frente “Semillitas”.

Según una beneficiaria de los servicios del jardín, “el Vicariato de Inírida ha sido el mejor operador que ha tenido el hogar infantil SEMILLITAS (sic), no entendemos por que a la fecha Bienestar Familiar se ha negado a renovar el contrato para el año lectivo 2020. Los derechos constitucionales de los niños  prevalecen a los desórdenes administrativos y tramitologías”, precisó.

Frente al inconformismo de los manifestantes, el director regional del ICBF en Guainía, Gabriel Amado Agón, enfatizó que todo se debe a un “riguroso proceso de selección de operadores que realizó la Dirección General del ICBF para prestar el mejor servicio a los niños y niñas a través de los operadores habilitados en el Banco Nacional de Oferentes de Primera Infancia”.

Amado también indicó que “el Vicariato Apostolico de Inírida no se encuentra dentro de los habilitados en el Banco Nacional de Oferentes”, a la vez que destacó la trayectoria de este operador de servicios.

En una reunión sostenida el pasado 7 de febrerp entre los manifestantes y el director regional del ICBF, el Vicarito Apostólico de Inírida,  a través de sus voceros explicó cada una de las acciones que realizaron para la habilitación en el Banco Nacional de Oferentes, el proceso de participación en la invitación pública; así mismo los recursos de reposición presentados a la fecha, toda vez que su interés sigue siendo el de atender en el servicio de Primera Infancia en el Hogar Infantil Semillitas.

Finalmente, Gabriel Amado destacó que “el nuevo proceso garantiza transparencia en la contratación, y los altos niveles de exigencia garantizan también una atención de calidad para los niños y las niñas de primera infancia”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *