Naufragio en el río Orinoco arrojó solo pérdidas materiales

Un accidente fluvial que se presentó en horas del mediodía en el río Orinoco, involucró una embarcación de la empresa Transllanorinoquia S.A.S. El bongo metálico salió desde Puerto Carreño con destino a Puerto Nuevo “El Burro”, Venezuela, y llevaba a bordo seis pasajeros.

Según el representante de la empresa, Marco Antonio Barrera Ángel, la embarcación se hunde producto de un fuerte oleaje en el río, dejando solo pérdidas materiales de aproximadamente seis millones de pesos en mercancías que fueron reembolsados a todos los pasajeros. En la eventualidad fluvial, la empresa prestadora del servicio perdió la embarcación “El Cóndor” valorada en 25 millones de pesos.

“En la mitad del río se formó una tormenta, se produjo un fuerte oleaje que apagó el motor, entre la brisa y el agua ocasionaron el hundimiento de la embarcación. Quiero aclarar que el motor es nuevo y el motorista es una persona con gran experiencia y está totalmente calificado para navegar ríos y hacer el transporte de personas”, aseguró el representante de Transllanorinoquia S.A.S.

Al respecto, el inspector fluvial del Ministerio de Trasporte en Puerto Carreño,  Luis Hernando González, dio las siguientes recomendaciones para todos los transportadores y para las personas que se desplazan por los ríos de Vichada:

  1. Que las empresas de transporte respeten el Francobordo, que no sobrecarguen las embarcaciones, es decir estando cargadas las embarcaciones debe haber un espacio de 30 centímetros fuera del agua.
  2. Que todo pasajero y tripulante debe llevar puesto y asegurado su chaleco salvavidas.
  3. Tener las debidas precauciones en la época de verano, ya que se presenta con grandes oleajes y fuertes brisas.
  4. Que las embarcaciones cumplan con los requisitos legales para que estén navegando acorde a las normas establecidas por el ministerio de transporte, debe estar debidamente matriculada, con todo su equipo básico de seguridad.
  5. Deben llevar su zarpe y sus seguros que amparen cualquier tipo de riesgo.
  6. El incumplimiento de ciertas normativas para el transporte fluvial, podría poner en riesgo no solo la vida de las personas si no también la operación del turismo en el Vichada.
Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *