Una menor de edad por poco provoca incendio en una vivienda de Puerto Carreño

Por: Gardenia Rebolledo – Puerto Carreño

El incidente se presentó aproximadamente al mediodía de este 4 de febrero, en el barrio La Primavera, en las cercanías del ICBF, cuando una niña de 10 años de edad que se encontraba sola en su residencia manipuló una estufa de gasolina que se incendió y provocó las llamas dentro de la vivienda.

Gracias a la oportuna reacción de los funcionarios adscritos a la estación de Policía Nacional de Puerto Carreño se logró sofocar el incendio. Al sitio, también, se apersonó de manera inmediata el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital vichadense.

Una habitante de Puerto Carreño, Diana Daza, quién al momento del hecho pasaba frente a la residencia, fue la persona que auxilió a la niña y llamó a la policía. “Iba pasando y vi la niña llorando afuera, me detuve, desde mi moto me percaté que se estaba incendiando la vivienda, me bajé de mi vehículo y llamé a la policía. Solo estaba la niña”, indicó Daza.

Desde Bombero de Puerto Carreño, el cabo Claudio Trigo expresó a EL MORICHAL que “nos comunican vía telefónica de un incendio estructural, al llegar al sitio del incidente encontramos que efectivamente la policía Nacional había controlado el incidente en la vivienda, en la cual se encontraba un menor de edad sola y al parecer estuvo manipulando una estufa de gasolina que se incendió y provocó las llamas”.

Luego des superada la emergencia, la madre de la niña llegó muy asustada al lugar, y declaró que se encontraba trabajando y que esta situación era la primera vez que ocurría.

Sin embargo, el Bombero Trigo, hizo la invitación a la comunidad de Puerto Carreño a que “por favor los niños menores de edad no debemos dejarlo solos en la habitación, en casa solos, debemos tener prudencia ya que son niños. Vamos a prevenir antes que lamentar”.

Para Diana Daza, “nadie conoce la situación económica de cada familia, ni la situación por la que pueda estar pasando y que conlleva a dejar a sus hijos solos. Pero mi llamado es a protegerlos en todo momento, gracias a dios esto no fue a mayores, quizás en donde no hubiésemos reaccionado de manera inmediata estaríamos lamentando una tragedia en este momento” puntualizó.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *