Sin atención al público se encuentra el Fondo Departamental de Tránsito Vichada, por falta de suministros

Foto: Marla Zabala

De acuerdo a las declaraciones de la titular del Fondo Departamental de Tránsito de Vichada, Marla Zabala, actualmente la oficina se encuentra cerrada para trámites porque “no tenemos suministros  y estamos con puertas cerradas para atender los trámites de las personas. Mi llamado es que la Administración Departamental nos abra las puertas y podamos hablar. Esto no es solo trabajo de un funcionario, esto es de una Institución y si no estamos apoyados por la administración, como funcionaria me duele pero no puedo hacer más, llego hasta donde me limiten prácticamente mis jefes o hasta donde me dejen trabajar” indicó la funcionaria.

Zabala también destacó que hasta el año pasado las personas que habían asistido por requerimientos o consultas relacionadas a la materia de tránsito fueron asesorados y actualmente se adelantan campañas de sensibilización vial, pero que el apoyo de la Institucionalidad es indispensable para el cabal desenvolvimiento de sus funciones.

Con respecto a la posibilidad de la llegada de los agentes de tránsito a Puerto Carreño, la inspectora del Fondo Departamental de Tránsito, Zabala expresó a EL MORICHAL que “nosotros desde el año 2019 estamos contemplando hacer un convenio para el tema de tránsito, pero por el retraso de la entrega de la cama baja se suspendió y se dejó en espera, el 27 de enero ya se recibió la cama baja, ya la gobernación cuenta con cama baja y próximamente con servicio de parqueaderos en bomberos. Ya este año por el inicio de la administración nueva el tema del convenio se va a demorar un poco, esperamos que ya la administración quede estable para que en marzo podamos arrancar y retomar el tema del convenio nuevamente. Para Puerto Carreño, serían tres agentes de tránsito, pero no tenemos fecha todavía porque hasta hora la administración nueva se está como acomodando, una vez ya quede listo iniciamos el proceso”.

La funcionaria también habló de la situación de los motocarros en la capital vichadense. “En puerto Carreño la ilegalidad aumenta y nosotros en reiteradas ocasiones desde el 2019, que se ha venido presentando el incremento de estos vehículos (motocarros), siempre hemos sido enfáticos en que a la ilegalidad no la vamos a apoyar, trabajamos acorde a la ley. A ellos se les dejó claro que los vehículos con placa amarilla no pueden prestar un servicio público, estamos conscientes que ellos siempre han manifestado que quieren ser un servicio legal”.

Para Zabala, por más voluntad que tenga la administración municipal, no se puede pasar por alto el Código de Tránsito. “Ya se le explicó a la nueva administración municipal, que lo primero es iniciar un estudio, un proceso con las cooperativas existentes. Debo resaltar, que las que cumplan con el proceso legal, deben prestar el servicio en la zona rural con un punto de descargue dentro del municipio (zona urbana) donde lleguen los moto-carros y dejen los pasajeros pero ellos no pueden transitar en la zona urbana, esto está establecido en las normas” puntualizó la funcionaria del Fondo de Tránsito.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *