Aplazan inicio de clases en colegios de Vichada

El inicio del calendario escolar en Vichada esaba previsto para el próximo lunes 3 de febrero, sin embargo, por asuntos contractuales en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), los estudiantes vichadenses iniciarán su año lectivo a partir del lunes 10 de febrero.

Este medio de comunicación conoció que la medida será avalada por el Ministerio de Educación a inicios de la siguiente semana, y se toma con el fin de garantizar plenamente el PAE a los estudiantes.

Pese a la medida, el profesor Julio Cesar Hidalgo, rector del colegio Eduardo Carranza de Puerto Carreño, confirmó a EL MORICHAL que “Los docentes seguirán en semana de desarrollo institucional, tiempo que seguirán dedicando al Plan de Mejoramiento Institucional -PMI- planeación de clases y todo lo relacionado con el  alistamiento para recibir los estudiantes e iniciar el primer periodo académico del año escolar”.

Hidalgo también precisó que “al parecer son las mismas motivaciones que en el departamento del Meta, adicional a lo del PAE, no se ha contratado el personal de servicios generales y tampoco algunas IE no cuentan con todos los maestros luego de algunos traslados”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *