Vichada se sumará a la celebración del Día Internacional de los Humedales

Con un ciclopaseo en Puerto Carreño, Vichada se sumará a la conmemoración de Día Internacional de los Humedales, el domingo 2 de febrero.

La iniciativa cuenta con el apoyo de varias entidades del orden local. “El gobierno ´Trabajo para todo Vichada´ tiene el gusto de invitar a toda la comunidad a que ´Pedaleemos por nuestros humedales´, un evento enmarcado dentro del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental CIDEA, tanto departamental como municipal”, precisaron desde la Gobernación de Vichada.

El objetivo de esta actividad, detalló Juan Carlos Correa, secretario de Agricultura de Vichada, es resaltar la importancia de los humedales con los cuales cuenta el Departamento, dentro de ellos el Río Bita declarado en el 2018 ´sitio Ramsar´, por el Ministerio de Ambiente Ciudad y Territorio.

“Para ello se ha coordinado con varias Instituciones para realizar una jornada en cicloruta donde visitaremos tres puntos, iniciando en en el humedal Tuteque, entrada a Punta de Laja, y llegando al río Vita en el sitio conocido como El Tiestero” explicó Juan Carlos Correa.

Por último, el funcionario reiteró que la cita es a partir de las 6:00 am, y recomendamos llevar hidratación y ropa cómoda.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *