El próximo 30 de enero 2020, Puerto Carreño presenciará “La Noche de las ideas”

Es un evento cultural organizado por la embajada de Francia en Colombia con el apoyo de Colifri (asociación colombo francesa de Investigadores), en aras de fomentar los proyectos de energías alternativas en la capital vichadense. “La noche de las ideas” pretende dar una muestra de intercambio entre la cultura francesa y la local, asimismo, brindar la oportunidad de conocer los últimos descubrimientos en conocimientos y artes para el goce y disfrute de propios y visitantes.

La noche de las ideas o ‘La Nuit des Idées (en francés), intentará reunir y celebrar las corrientes de ideas entre países, culturas y diversos temas. Tendrá lugar el 30 de enero de 2020 a partir de las 3:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, en el parque Francísco de Paula Santander de Puerto Carreño. El tema principal está vinculado con “Estar Vivo”, basado en el equilibrio ecológico y la relación de la humanidad con el mundo, el entorno relacionado a los cambios tecnológicos y la interacción de los humanos con éstos.

En dicho evento, se espera la participación de Intelectuales, Investigadores y artista. También, se debatirán temas de interés cultural y social de los cinco continentes. La invitación de los organizadores, es para que cualquier centro cultural o de conocimiento como librerías, asociaciones, universidades, ONG, escuelas, Centros de Arte y laboratorios de investigación, se vinculen y envíen sus proyectos de evento.

Según indicó uno de los organizadores de Colifri a EL MORICHAL “Las ideas no conocen fronteras, los proyectos de cualquier tipo son bienvenidos, bien sea, conferencias, obras de teatros, presentaciones, proyecciones, concierto, entre otros, la intención es que a través de la Noche de las Ideas,  se pueda hacer eco a través de las redes sociales y llevarlas a un evento global”.

En esta acción, se vinculan para el apoyo y organización, la Gobernación del departamento de Vichada, la Alcaldía de Puerto Carreño, la Policía y la Armada Nacional, el SENA regional Vichada, entre otros entes regionales. Por lo tanto la invitación a la colectividad carreñense y en general, es asistir y participar en este acontecimiento que promete dejar una grata enseñanza de ciencia, ecología, arte y culturas.

 

 

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *