Por falta de recursos, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Inírida suspende actividades

Por falta de recursos para el buen desarrollo de sus actividades, los Bomberos Voluntarios del Municipio de Inírida anunciaron la suspensión de actividades a partir de este viernes 24 de enero.

La decisión se hizo pública a través de un documento que ese organismo dirigió al alcalde Pablo Acosta Yuvabe, en el cual manifiestan que se ven “obligados a suspender la prestación de sus servicio debido a que no cuentan con los recursos financieros necesarios para la normal atención de emergencias”.

Frente a la decisión tomada, Williám Martínez Patiño, comandante de ese cuerpo de bomberos, le explicó a EL MORICHAL que no atenderán emergencias relacionadas con incendios forestales pero sí estarán prestos a socorrer emergencias que pongan en riesgo la vida humana, como incendios a viviendas o estructurales.

Martínez Patiño también explicó que los vehículos se encuentran sin combustible y ellos no cuentan con recursos propios que les permita abastecerlos de nuevo. “Por más que los bomberos voluntarios queramos prestar el servicio no contamos con los implementos esenciales. El monto de la sobretasa bomberil no alcanza ni para suplir los gastos esenciales de la institución, por ejemplo, el vestido de un solo bombero cuesta 12 millones de pesos, sin contar con los demás elementos de protección personal”, indicó el comandante.

En los corrido de este 2020 el cuerpo de Bomberos Voluntario de Inírida ha atendido 25 emergencias, de los cuales 22 corresponden a incendios forestales y los restantes a conflagraciones en viviendas.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *