Guainía y Vichada se suman a la jornada nacional de vacunación este sábado 25 de enero

Foto portada: Danilo Pulido

Los departamentos de Vichada y Guainía se han sumado la gran jornada de vacunación nacional que se adelantará este sábado 25 de enero entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m por prate del Ministerio de Salud en el territorio colombiano.

“Bajo el lema ‘Día de ponerse al día’ se espera que alrededor de 30.000 menores de seis años se acerquen a los puntos dispuestos en todo el territorio nacional para que inicien, continúen o terminen sus esquemas”, precisó MinSalud.

Para el caso de Guainía, durante la jornada se dispondrá de un punto fijo de vacunación ubicado frente al hospital Manuel Elkin Patarroyo de la ciudad de Inírida. Los vacunadores también recorrerán casa a casa los barrios y comunidades de Platanillal, Porvenir, Jardín,  Casa Blanca Poblado y El Paujil.

Para el caso de Vichada, el Hospital San Juan de Dios estará al frente de la jornada y dispondrá de tres puntos de atención en el Municipio de Puerto Carreño. “Estaremos ubicados en la entrada al barrio Simón Bolivar, donde se hace toda la población migrante. El otro (punto) va a estar ubicado en la inspección de Casuarito, y vamos a tener un punto fijo con una carpa frente a Migración Colombia”, explicó Esteban Pérez, cordinador de vaucnación del hospital.

Los biológicos que se aplicarán durante la jornada son contra la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina, infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus, entre otras. Es importante recordar que se debe llevar el carnet de vacunación al momento de asistir.

Según el Ministerio de Salud, “se dispondrán alrededor de 4.000 puntos de vacunación en todo el país y las Secretarías de Salud han establecido un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. para la atención a la ciudadanía. Sin embargo, es importante aclarar que todos los días son días de vacunación”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *