Alcaldía de Puerto Carreño arregló importante vía en la ciudad

La alcaldía de Puerto Carreño (Vichada) realizó el mejoramiento de la vía que conecta el puerto con el centro de la ciudad. El tramo de la calle intervenido está ubicado las inmediaciones del Hotel Tierra Azul, en el Barrio Jorge Eliecer Gaitán, en la calle 19 entre las carreras cuarta y quinta.

Aunque la obra fue inaugurada por el actual alcalde, Jair Beltrán, este fue un proyecto ejecutado por el ex alcalde Marcos Pérez Jiménez a finales de 2019. Según la Secretaría de Planeación municipal, la obra se realizó entre el dos y el 30 de diciembre, sin embargo se tuvo que esperar 21 días para el endurecimiento total cemento y posterior limpieza para la apertura vial.

El alcalde de Puerto Carreño, Jair Beltrán (camiseta roja), en la inauguración de la vía. Foto: Cortesía

La obra recién inaugurada tuvo un costo de $ 471.721.923. Los cuadros de concreto viales poseen un grosor de 21 centimetros, lo que los hace resistentes, perdurables y se ajustan al requerimiento local, ya que esta es una zona inundable.

“Desde que asumimos la responsabilidad en esta nueva administración hemos estado supervisando y revisando las obras que dejó en ejecución la anterior  administración”, indicó a EL MORICHAL Hernán Lozano, secretario de planeación.

En los próximos días se inaugurarán obras como la viviendeas en Villa Mercy, la plaza de mercado y el patinódromo, todas iniciadas en la antigua administración.

Esta nueva administración municipal se plantea, de acuerdo con el plan de desarrollo, crear un esquema de ordenamiento territorial que permita el avance en muchas obras para la capital vichadense. “Se tiene programado cumplir con el plan de gobierno y los compromisos, ya iniciamos con la adecuación de los escenarios deportivos y la casa de la cultura municipal. Todo es cuestión de voluntad y el apoyo de los mismos funcionarios. La Infraestructura educativa, el agua y saneamiento, alcantarillado son temas priorizados. Tenemos todo por hacer y vamos a trabajar, porque la tarea de todos es Carreño” expresó Lozano.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *