[FOTOS] Ocho personas sin hogar luego de voraz incendio en Puerto Carreño

La explosión de un cilindro de gas habría originado un  voraz incendio que consumió totalmente una vivienda de zinc ubicada en el barrio Simón Bolívar del sector Piedras de Custodio, en Puerto Carreño, Vichada, durante la mañana de este 23 de enero.

El incidente dejó sin hogar a más de ocho personas, entre ellos, cuatro adultos y cuatro niños menores de edad, que conformaban tres familias de nacionalidad venezolana que hacían vida y se encontraban radicadas en ese sector de la capital vichadense.

El incendio no dejó personas lesionadas, solo pérdidas materiales. Al respecto Lexcis Briseño, habitante de la casa incendiada, manifestó a EL MORICHAL que “con mucho esfuerzo habíamos comprado algunos enseres pero hoy lo hemos perdido todo, hasta parte de nuestra esperanza. Solo pido a las autoridades colombianas que nos ayuden a reconstruir parte de lo que perdimos y que no nos retornen a nuestro país, venimos buscando ese auxilio para vivir, también somos seres humanos” indicó la joven mujer con lágrimas en sus ojos.

Por su parte, el secretario de gobierno municipal, Carlos Pardo, explicó que estamos “prestando todo el apoyo para atender este siniestro, articulando esfuerzos con Policía y el Ejército Nacional quienes con dos carrotanques (cisternas) lograron apagar el incendio, sin embargo, esto no es su competencia ya que no son cuerpos de socorro para incendio”, aseguró

El Coronel Argote, del Ejército Nacional, manifestó que han dispuesto dos carrotanques para atender este tipo de emergencias. Por su parte, el Capitán de Fragata Gabriel Enrique Reyes, que también acudió al lugar a brindar ayuda para mitigar la emergencia, precisó que “estamos ayudando de una manera oportuna y eficiente esta problemática del municipio de Puerto Carreño”.

La administración municipal realizará junto a Gestión del Riesgo Departamental un inventario de las perdidas e intentará verificar por qué se produjo dicho incendio. “No quisiera atreverme a decir alguna solución inmediata para estas personas que hoy han quedado en esta condición, porque todo es un procedimiento, pero estamos con la mejor disposición”, indicó el secretario de Gobierno municipal.

La emergencia fue atendida por las Fuerzas Militares debido a que el Cuerpo de Bomberos de Puerto Carreño está inactivo porque no cuenta con recursos para su funcionamiento. “Esperamos la próxima semana tener por parte de la alcaldía la suscripción o convenio de contrato de servicios con el cuerpo de bomberos voluntarios de Puerto Carreño”, concluyó Carlos Pardo.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en “[FOTOS] Ocho personas sin hogar luego de voraz incendio en Puerto Carreño

  • el 23 enero, 2020 a las 6:57 pm
    Permalink

    Excelente la labor de nuestras fuerzas militares

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *