Interconexión eléctrica entre Casanare y Vichada entraría en funcionamiento el primer trimestre de 2020

La interconexión eléctrica entre Casanare y Vichada, que beneficia directamente a los municipios de Santa Rosalía y La Primavera, entraría en funcionamiento a finales del primer semestre del 2020.

Así lo anunció el pasado 20 de enero la Empresa de Energía de Casanare, Enerca, al cabo de una reunión sostenida entre Maria Nidian Larrotta Rodríguez, gerente la empresa, y Álvaro León, gobernador de Vichada.

Durante el encuentro, León y Larrota conversaron sobre el estado actual del proyecto de construcción de la interconexión eléctrica entre los dos departamentos y que busca “mejorar la prestación del servicio de energía eléctrica mediante la construcción de la conexión al Sistema Interconectado Nacional de las cabeceras municipales de Santa Rosalía y La Primavera – Vichada”, precisó Enerca a través de sus redes sociales.

El proyecto también “permitirá mejorar la prestación del servicio de energía en zonas rurales, optimizar el servicio en las localidades de Nunchía, San Luis de Palenque y Trinidad (Casanare”, indicó la empresa casanareña.

En esta interconexión, en la que se invierten $114.809 millones del Sistema General de Regalías, y en la cual participan las gobernaciones de Casanare y Vichada, así como las empresas GENSA y ENERCA, beneficiará a 5.130 usuarios de los cuales 3.156 están ubicados en Casanare y los restantes 1.974 en Vichada.

Según un comunicado emitido por la Contraloría General a inicios de diciembre de 2019, para esa época el contrato llevaba cerca de seis años de celebrado y un 75% de ejecución.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *