Capturan en Cumaribo a una persona que tenía en su poder un oso hormiguero muerto

En el barrio Nuevo Horizonte de la cabecera municipal de Cumaribo (Vichada) se produjo la captura en flagrancia de un hombre de 39 años de edad, quien le fue hallado en su poder un oso hormiguero.

Según la Policía, “funcionarios del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio de Cumaribo interceptaron a un ciudadano que se movilizaba en una motocicleta transportando un saco que al verificar su contenido hallan a el animal silvestre ya sin vida, se procede a realizar la respectiva captura por el delito contra la vida e integridad física de los animales”.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación; entre tanto el animal fue entregado a la autoridad ambiental Corporinoquia donde realizaron su desnaturalización.

Según el Departamento de Policía de Vichada, “diariamente rescatan cientos de animales silvestres que entran a las zonas urbanas y son maltratados por los ciudadanos por miedo de las personas a ser atacadas”.

Por eso, diariamente la Policía Ambiental realiza campañas para educar a la comunidad con el fin de proteger la fauna y flora silvestre e insiste que si en algún caso detecta la presencia de animales silvestres en sectores urbanos llamar inmediatamente a la línea de emergencia con el fin de que se pueda reintegrar a su hábitat natural sin mayores traumatismos.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *