Electrificación, una luz de esperanza para el barrio Cinco de Diciembre

Un anuncio realizado por EMELCE hace unos días podría terminar con las noches oscuras del barrios Cinco de Diciembre. La Empresa de Energía del Guainía tiene listo el plan para llevar electricidad a esta deprimida zona de la ciudad de Inírida que por más de cinco años ha esperado contar con este servició público fundamental.

Según Leonardo Martínez, gerente de la EMELCE, la obra “consiste en ampliar las redes de media y baja tensión en el sector, con su respectivo transformador, para bridarle el servicio de energía a aproximadamente 54 familias”, precisó.

El Cinco de Diciembre un barrio de invasión fundado hace cerca de seis años en las afueras de Inírida, alrededor de la vía que va hacia la comunidad de El Coco. Su proceso de legalización empezó en enero del año pasado y se formalizó en el último trimestre de 2019, lo que permitió que las empresas se servicios públicos puedan entrar a operar.

Para Ester Betancur, presidenta de la junta de acción comunal del barrio Cinco de Diciembre, “el hecho de que vayamos a tener la energía acá en la ocupación es una gran bendición porque por más de cinco años más de 53 familias que ocupamos estos predios hemos soportado el calor, pasando necesidades y privados de todos aquellos beneficios que podemos obtener con la energía”, indicó a EL MORICHAL.

El gerente de la entidad le explicó a este medio de comunicación que “tenemos planeado empezar la obra dentro de ocho días y los trabajos duraría entre 15 a 20 días, si las condiciones del clima lo permiten”.

Martínez también explicó que “ya contamos con los perfiles viales, la resolución de legalización del asentamiento con la estratificación de cada usuario. Los interesados deben hacer llegar los formatos de conexión la copia de la cedula, la empresa le va dar la posibilidad a esos usuarios de financiar los sistemas de medición (medidores), las cajas de los medidores y las acometidas”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *