Aparecen mensajes que anuncian limpieza social en Inírida

Mensajes amenazantes aparecieron hace un par de días en los postes de energía de la ‘Zona Indígena’, en pleno centro de la ciudad de Inírida. El escueto texto escrito con marcador azul dice que la “Limpieza llega después de las 9:00 p.m.”.

Frente a esta circunstancia, el Departamento de Policía Guainía le manifestó a este medio de comunicación que “los uniformados del departamento se encuentran realizando las respectivas investigaciones sobre las personas que habrían escrito estos mensajes y que los motivó a esta situación”.

Esa Institución anunció que “aumentará los patrullajes y la vigilancia en el sector donde aparecieron estos mensajes para prevenir cualquier situación”.

Otra situación que ha causado zozobra en la comunidad gira en torno a un panfleto que circula por las redes sociales y también anuncia la implementación de la limpieza social para contrarrestar la delincuencia y drogadicción. Sin embargo, ese documento no hace referencia específica a Inírida y según la Policía, “de acuerdo con el análisis y seguimiento realizado por la seccional de inteligencia del departamento de Policía Guainía, se logró establecer que estos volantes fueron difundidos en otro departamento y por la circulación en las redes sociales llegaron al Guainía”.

La Policía también recomienda a la comunidad tomar contacto con el cuadrante de su barrio y solicitar su servicio cuando se observe alguna situación anormal a través de los números de cada uno de los cuadrantes o la línea 123, y no difundir información que pueda generar pánico, sí se desconoce la procedencia y veracidad de la información.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *