El Vichada participará en la Feria Internacional (Fitur) en Madrid, España 2020

Por: Gardenia Rebolledo

Con el aval de ProColombia y Fontur Colombia, fueron seleccionadas por el departamento del Vichada, dos agencias relacionadas a la promoción y difusión del turismo local, denominadas Agropesca Novoa S.A.S y Casuaro Tours S.A.S para participar en la capacitación “misión Pymes” que se llevará a cabo en el marco de la Feria Fitur, del 19 al 24 de enero 2020 en Madrid, España.

“Nuestra participación en esta misión además de académica consiste en seguir visibilizando a nuestro municipio, el departamento y el país, en una de las dos ferias del turismo más importantes en el mundo” indicó a EL MORICHAL Jairo Novoa Serna, representante de Agropesca en Puerto Carreño, Vichada. Igualmente, lamentó no tener respuesta favorable, pese a las solicitudes que radicaron ante la institucionalidad del municipio y el departamento, para el traslado y representación del Vichada en el país Europeo, según él, esto les implicó un mayor esfuerzo personal para lograr participar en dicho evento internacional.

En la capacitación, los empresarios turísticos locales, podrán empoderarse de técnicas y herramientas cognitivas, tales como: estrategias turísticas digitales, la tecnología y las personas en el turismo, emprender en turismo en la era digital, digitalización del ecosistema turístico, las agencias de viajes ante el reto digital y las oportunidades de la tecnología y demás elementos técnicos referentes al ejercicio turístico.

La Feria internacional “Fitur 2020”, permitirá a los participantes promocionar y dar a conocer la belleza y atractivos turísticos naturales de Colombia, en especial del Vichada. Incentivar a la inversión turística en la gran apuesta del sostenimiento de la ecología. A juicio de Jairo Novoa, esta participación “tendrá gran incidencia en el desarrollo sostenible del turismo regional y permitirá avanzar hacia la ruta exportadora” finalizó el empresario.

 

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *