Una motocicleta se convierte en el primer caso de hurto del 2020, en Puerto Carreño

Por: Gardenia Rebolledo

El día viernes aproximadamente a las 07:00 de la noche en el barrio la primavera, diagonal al adulto mayor, le hurtaron una motocicleta a un ciudadano vichadense, convirtiendose este en el primer caso reportado ante las autoridades en Puerto Carreño.

“Estaba yo el viernes, después de las siete de la noche en el barrio la primavera, diagonal a la casa del adulto mayor, por la parte de atrás, en casa de mi ex, formalizando una situación ahí. Entré a su casa a tomar café y al salir me encontré que la moto no estaba. Llamé al cuadrante y ellos efectivamente hicieron el plan candado. El modelo de mi moto es una AKT Roja con negro, modelo 2019, placa UYJ 22E, 125 Cilindrada. Valorada en seis millones de pesos ($6.000.000,00). Por mi parte he publicado por las redes sociales y en algunos grupos de WhatsApp para que me ayuden a encontrarla, pero hasta ahora no hemos sabido nada, agradezco cualquier información comunicarse al número 3506686347 o informar a la policía nacional”, manifestó Ángelo González Cruz, víctima del hurto.

En razón a esta situación, este medio de comunicación conversó con el comandante de la estación de la Policía Nacional en Puerto Carreño, Daniel Cative, el cual indicó a EL MORICHAL “el día viernes en horas de la noche, el cuadrante recibió una llamada. Los funcionarios de forma inmediata, se desplazaron al sitio, en el barrio la primavera, sector del hospital y un ciudadano nos informó que: una hora antes había sido víctima del hurto de su motocicleta. Por lo que nuestra reacción fue rápida y notificamos a todas las patrullas para activar el plan candado, realizándose el cierre en puntos críticos”

Sobre este hecho, hasta el momento la policía ha recibido información por parte de la comunidad, pero al verificar los aportes informativos no han sido acertados. “La idea es dar pronta recuperación del vehículo al ciudadano y dar con la captura de estos delincuentes. Este es el primer hurto que tenemos en el año y ya estamos llevando la investigación con policía judicial de la Seccional de Investigación Criminal de Policía Vichada, donde tenemos bastantes indicios de esas personas que están cometiendo esos hurtos acá en Puerto Carreño”, puntualizó el Capitán de estación.

El Oficial Cative, además destacó que el año pasado, la policía nacional realizó importantes operativos donde se capturaron varias personas involucradas en hurtos de motocicletas y según él, se logró una disminución significativa en este tipo de delitos. Así mismo, agregó “Nos llegó un técnico automotor, designado desde la ciudad de Bogotá, ya que en Puerto Carreño no teníamos y era una gran falencia. Estamos haciendo operativos y nos hemos encontrado que muchos vehículos tienen su placa pero no corresponde con la descripción o el chasís. Lo que nos ha permitido recuperar varios vehículos tipo moto y nos encontramos verificando más a fondo para determinar la procedencia y la legalidad de las motocicletas”.

Igualmente, se pudo conocer que en los actuales momentos la nueva administración municipal y la policía nacional se encuentran coordinando acciones, estudiando la posibilidad de establecer unas “zonas Azules o parqueaderos seguros” que tendrán por objetivo generar empleos, coadyuvar a la seguridad de los dueños de motocicletas y la organización de espacios públicos en la capital vichadense.

El llamado de las autoridades, es estar pendiente de sus bienes materiales de valor, no perderlos de vista, no descuidar sus elementos y a no parquear en lugares no aptos, denunciar cualquier hecho irregular ya que el tema de seguridad es tarea de todos. También a aportar información relacionada con este caso que es materia de investigación.

Este medio publica la foto de la motocicleta con autorización de su propietario.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *