Ciudadanos venezolanos deportados por autoridades desde Inírida

Por no cumplir con la documentación reglamentaria para su estadía en el territorio nacional, en las últimas horas fueron deportados 12 ciudadanos venezolanos.

Las acciones hacen parte de los operativos conjuntos entre Policía Nacional, Migración Colombia, Ejército Nacional y Armada Nacional que se adelantan la capital del departamento del Guainía.

Dentro de los deportados se encuentran tres mujeres. Todos fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias del vecino país, los cuales fueron conducidos por las Instituciones cumpliendo con los respectivos procedimientos de Migración Colombia.

“Los operativos conjuntos se mantendrán permanentemente, mediante actividades de registro y control a establecimientos abiertos al público, hoteles y lugares públicos de la ciudad, todo esto en el marco de los compromisos adquiridos por el Grupo Especial Migratorio del departamento (GEM). Estas acciones preventivas buscan mitigar la cantidad de venezolanos que se encuentran de manera ilegal en esta región del país”, precisó la Policía de Guainía.

Así mismo es importante señalar que aquellos sujetos extranjeros que presenten conductas delictivas o que pongan en peligro la tranquilidad de la región podrán ser judicializados de acuerdo con las leyes nacionales.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *