Jornada de recolección y reutilización de cuadernos para niños vulnerables se lleva a cabo en Puerto Carreño

Por: Gardenia Rebolledo

Una nueva iniciativa de jóvenes líderes Carreñenses, denominada “campaña de recolección y reutilización de cuadernos” pretende beneficiar a más de 300 niños y niñas en la capital vichadense.” A raíz de un concurso que hubo de jóvenes líderes a nivel nacional, desde hace un mes se está desarrollando esta iniciativa. «Vimos que en el vichada hay un gran potencial de jóvenes que quieren aportar, ser parte del progreso y del cambio, por eso realizamos la primera campaña de recolección y reutilización de cuadernos para nuestros niños y niñas más vulnerables en edad escolar”, indicó Claudia David Correa, una de las líderes voluntarias.

“la idea es que cuando tengamos esos nuevos cuadernos que reutilizamos, podamos entregar en el inicio de este año escolar a los niños que más lo puedan necesitar acá en nuestro municipio. Con esta iniciativa, no solo estamos contribuyendo en la parte ambiental sino en la educación, en la parte social y ayudamos a la economía de las familias Carreñenses, ya que estos nuevos cuadernos serán gratuitos”, expresó a EL MORICHAL Angy Flórez Guzmán, voluntaria y miembro de la fundación organizadora.

A la fecha se han recibido unos 800 cuadernos usados y con la voluntad y trabajo de casi 30 jóvenes que colaboran en esta tarea y con las técnicas de organización de las hojas en buen estado, mediciones exactas y cortes precisos, hasta el momento se han realizado 100 cuadernos nuevos. Este medio de comunicación conoció, que todas las herramientas y materiales implementados en la labor, han sido obtenidos por cuenta propia; las reglas para medir, los bisturís para los cortes exactos, pero lo más importante es la voluntad de realizar su aporte social.

“la tarea es dispendiosa y requiere muchas manos. Estamos invitando a las personas que quieran contribuir a la causa y quieran aportar, ya sea con su mano de obra, donando más cuadernos viejos, también económicamente para realizar el anillado y las tapas de los cuadernos. Estamos trabajando en el colegio New Friends, frente del Gym del INDEVI, al lado de la casa de la cultura municipal, de lunes a sábado  de 8:30am a 12:00 y de 2:30pm a 6:00pm” manifestó David Correa.

Estos jóvenes apuestan por un mejor Puerto Carreño, por niños y niñas felices y con garantías de estudios “la idea es que sigamos haciendo actividades diferentes, queremos entregar un número importante de cuadernos nuevos para los niños, mientras más cuadernos usados podamos recoger, más niños podrán ser beneficiados, necesitamos que la sociedad carreñense se una, para que nos colabore con las portadas y el anillado de los cuadernos. Este trabajo es nuestra contribución, no es suficiente quejarnos de los problemas, debemos ser parte del cambio. Dicen que los jóvenes son el futuro pero en realidad son el presente y debemos trabajar para que Carreño se fortalezca” concluyó la Voluntaria Claudia David.

 

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *