Buscan a una persona desaparecida en corregimiento fronterizo de Guainía

José Reinel Pinto salió desde su casa en Villavicencio el 7 de octubre de 2019 con la ilusión de hacer un par de negocios en la Amazonía brasileña y regresar de nuevo a donde si familia a más tardar en 15 días. Sin embargo esa espera se ha prolongado por más de tres meses. Sus allegados lo reportan como desaparecido.

Pinto, de 53 años de edad, residía en la capital del departamento del Meta y se dedicaba al comercio de vehículos e inmuebles, pero decidió probar suerte con el comercio de combustible en la triple frontera del oriente colombiano, donde Venezuela y Brasil limitan con el departamento de Guainía.

Según su espesa Marcela Rodríguez, la ruta que tomó José fue trasladarse de Villavicencio a Inírida, de la capital de Guainía salió hacia el corregimiento de San Felipe desde donde tomó una lancha rápida tipo voladora con destino a la ciudad de San Gabriel de la Cascada, Brasil. Ese municipio del norte brasileño está ubicado a unas cinco horas de San Felipe, navegando el río Negro.

Tres días después haber iniciado la travesía Pinto se comunicó por última vez con su esposa. Según Marcela, ese 11 de octubre él puso un mensaje manifestando que se encontraba cerca de San Gabriel, que una vez estuviera allí la llamaría, pero a la fecha esa comunicación no se ha presentado.

Desde entonces no se tiene rastro de su paradero. Entidades como la Fiscalía y Cancillería ya tienen reporte de la desaparición de José Reinel Pinto.

Marcela Rodríguez le contó a EL MORICHAL que su esposo ya había viajado a ese lugar hace por lo menos un año y medio. Él le manifestó que en esta oportunidad viajaría con un señor que lo llevaría al territorio brasileño, sin embargo, su familia desconoce la identidad de ese acompañante.

Si alguien ha visto o conoce el paradero del señor Pinto, puede ponerse en contacto con su familia a través de los teléfonos 3125409122 o 3193840505.

 

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *