Recogiendo botellas de vidrio, así evita la Policía incendios en las sabanas de Puerto Carreño

Gracias a la inmediata acción realizada de manera articulada por la comunidad y la Policía Nacional, en zonas rurales del municipio de Puerto Carreño, fue extinguido un incendio forestal que en horas de la tarde y parte de la noche del día dos de enero amenazaron con propagarse sobre los campos y afectar las especies silvestres que habitan en esta región.

Los uniformados, dotados de elementos de protección como guantes, tapabocas y costales reafirmaron a la comunidad el compromiso institucional por la protección de la vida, la protección de los recursos naturales y el medio ambiente uniéndose así para la recolección de los envases de vidrio que se encontraron en el lugar de la conflagración.

Según la Policía, “se logró la recolección de más de dos toneladas de envases de vidrio que sumado a las altas temperaturas presentadas en los últimos días, han desencadenado algunos incendios forestales en varias zonas del departamento, no obstante por imprudencia o desconocimiento estos incendios se han incrementado”.

Por esa razón la institución invitó a la comunidad a evitar “realizar fogatas si va al campo y también las llamadas quemas controladas, que son una tradición entre los campesinos después de terminada una cosecha, para preparar un nuevo cultivo”.

Estas dos toneladas de vidrio fueron entregadas a un centro de acopio de reciclaje del municipio y esperamos contar con el apoyo de la ciudadanía en preservar el medio ambiente en todos los territorios del departamento del Vichada.

Otras de las recomendaciones son: no arrojar cigarrillos ni fósforos encendidos; avisar oportunamente a las autoridades si tiene información sobre un incendio; cumplir con las restricciones de acceso a las zonas forestales protegidas; si realiza actividades al aire libre, llévese consigo la basura que produzca; tenga especial cuidado con los envases de vidrio, arrójelos en los sitios destinados para su recolección.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *