Alcaldía de Inírida emite decreto para regular el uso de las playas cercanas a la ciudad

Uno de los principales atractivos y entretenimiento para los iniridenses durante la época de verano es acudir a las playas cercanas a la ciudad, ubicadas sobre el río Inírida. Con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas, la Alcaldía Municipal emitió un decreto que plantea algunas restricciones para los ciudadanos.

La primera medida es determinar el horario de navegación fluvial de las embarcaciones que se dirigen hacia o desde las playas. Esas embarcaciones solo podrán transitar entre las 6:30 de la mañana y 4:30 de la tarde.

Además, quienes presten el servicio de transporte de pasajeros hacía esos lugares de esparcimiento no podrán hacerlo bajo el consumo de licor, y deben garantizar la seguridad de sus tripulantes con chalecos salvavidas.

Otra regulación establecida en el decreto gira en torno al funcionamiento de las casetas. Deben estar autorizadas por el inspector rural municipal y deberán tener un buen manejo frente a los residuos sólidos que utilicen. En cuanto al horario, solo podrán estar abiertas entre las 8:00 a.m. y las 4:30 p.m.

El Departamento de Policía Guainía también manifestó que estará acompañando a la ciudadanía mientras disfruta de unas vacaciones tranquilas en las playas. “Se invita a la ciudadanía a que siga las recomendaciones de seguridad para prevenir lesionados, que usen su chaleco salvavidas y acaten lo enmarcado en el decreto aquí mencionado”, precisó la Policía.

Quienes infrinjan el decreto municipal podrá ser sancionado con la ley 1801 de 2016, o bien llamada Código Nacional de Seguridad y Convivencia CNSC, con su respectiva orden de comparendo por desobedecer a una orden de Policía.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *