Estos son los secretarios que conforman el gabinete municipal en Inírida

“Espero no equivocarme con ustedes”, fueron las palabras del alcalde de Inírida, Pablo Acosta Yuvabe, durante el acto de posesión de quienes a partir de hoy acompañarán su administración como secretarios de despacho.

Durante el evento, Acosta Yuvabe explicó que los nuevos representantes de las carteras de Gobierno, Planeación, Educación, Administrativa y Jurídica son el resultado de un proceso de selección y revisión de las hojas de vida de los profesionales de Guainía, para así conformar el mejor equipo.

El mandatario iniridense invitó a sus coequiperos “para que trabajemos a conciencien, para que le podamos aportar a nuestra región. Tenemos que llegar a cada uno de los rincones de lo que se llama municipio. En cuatro años no vamos a solucionar todos los problemas, todas las necesidades, pero vamos sentar las bases políticas para que esto cambie.

Liliana Falla Padrón fue designada como secretaria de Gobierno y Desarrollo Social. La única mujer del gabinete pertenece a la etnia curripaco, es psicóloga y pedagoga, magister en administración y especialista en gerencia, con amplia experiencia en cargos públicos. “Es hora de que las riendas de este departamento las tomemos nosotros los profesionales de Guainía”, precisó la nueva jefa de la cartera de gobierno, durante su posesión.

Como secretario Planeación y Desarrollo Económico  fue designado Miguel Ángel Uribe, es administrador de empresas de la Unillanos y especialista en gerencia de proyectos, seis años de experiencia en  cargos públicos. Uribe es oriundo del municipio de Barrancominas y tiene raíces indígenas de la etnia curripaco.

El nuevo secretario  de Educación, Cultura y Deporte del municipio de Inírida es Germán Guarín Medina. Un indígena curripaco que ha sido líder de las comunidades del sector urbano de la capital del departamento. Guarín es administrador público y especialista en talento humano.

Por su parte, al frente de la Secretaría Administrativa y Financiera fue designado el contador público Jeison Buitrago León.

Mientras Mauricio Posso fue elegido como secretario de la  Oficina Jurídica y de Contratación. Posso es abogado especializado en derecho procesal.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *