Linchan a presunto ladrón en Inírida

Un aparente caso de justicia por mano propia se presentó en Inírida el pasado 31 de diciembre, aproximadamente a las 08:00 de la noche, cuando varios ciudadanos golpearon la humanidad de un presunto ladrón en el barrio La Primavera Segunda Etapa.

En dos vídeos difundidos en redes sociales se evidencian los hechos ocurridos. En un primer momento se observa al presunto ladrón devolviendo el celular hurtado, quien es transportado en un motocarro hasta el punto en donde habría ocurrido el hurto a una menor de edad.

En el segundo vídeo se observa al presunto delincuente rogándole a un hombre que le golpea con una cadena. “No me pegue, yo no la golpee a ella”, mientras que el sujeto le grita que se quede quieto, “lo voy es a matar”, indica el hombre con la cadena en la mano. En ese momento llegan otros ciudadanos  emitiendo todo tipo de improperios contra el joven, y empiezan a golpearlo con sus cascos hasta casi dejarlo inconsciente. Otro sujeto que andaba en una bicicleta le da unas patadas para rematarlo.

«Lamentablemente estos casos de hurtos son muy frecuentes y a pesar de que se vuelve costumbre, la gente también se cansa, y saben que no se puede dar papaya. Por ejemplo, hace unos días en el parque Flor de Inírida, en todo el centro, intentaron robar a un amigo y la policía conoció el caso y se pudo evitar el robo. Lo que pasa es que la mayoría de las veces son venezolanos, no es mucho lo que se les pueda hacer, solo deportarlos» indicó Jhonatan Pulgarin, habitante de Inírida; ademas dijo que se ha vuelto normal ver a los jóvenes metiendo vicio en los parques de la ciudad.

Respecto a estos hechos el Departamento de Policía Guainía emitió un comunicado invitando a los ciudadanos a no cometer estos actos. “Se hace la invitación a los ciudadanos para que no se incurra en estos comportamientos, contrarios al Código Nacional de Seguridad y Convivencia, y por supuesto que no se cometan hechos punibles o bien llamados delitos”, indica la policía.

Esa institución también hizo un llamado a dejar de lado la intolerancia y no tomar justicia por sus propias manos, e indicó que si algún ciudadano tiene más información que sirvan para adelantar las investigaciones respecto a este caso, se acerquen al comando del departamento a instaurar la denuncia pertinente.

Nota: El Morichal se abstiene de publicar los vídeos porque las imágenes son bastante fuertes.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en “Linchan a presunto ladrón en Inírida

  • el 19 enero, 2020 a las 7:17 pm
    Permalink

    A veces cuando todo se vuelve un desorden social es necesario tomar medidas más duras, si son ciudadanos extranjeros la deportación del individuo que incurre al delito no seria una solución eficiente, el siguiente paso sería aplicarle la ley como a un colombiano. Pero, como nuestra ley es fragil, veo que no podremos hacer nada al respecto…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *