Juan Carlos Iral tomó posesión como nuevo gobernador del Guainía

En la tarde de hoy primero de enero de 2020, se realizó en la cancha cubierta del parque central Flor de Inírida, la posesión del nuevo gobernador del Guainía Juan Carlos Iral Gómez. El evento comenzó con la instalación de la Asamblea Departamental y elección de la mesa directiva. Como presidente de la asamblea quedó el diputado Héctor Tejada y como vicepresidente Luis Enrique Lozano.

Con asistencia de las autoridades eclesiásticas, civiles, militares, indígenas, los dos representantes de la cámara Carlos Cuenca y Anatolio Hernández, al igual que la saliente gobernadora encargada y una multitudinaria ciudadanía, comenzó el acto de posesión del nuevo gobernador del Guainía.

Agradeciendo a Dios, a su familia y a todos los guainianos, y pidiendo un pare a la polarización política, el nuevo mandatario departental se dirigió a los asistentes. “Abro las puertas para que construyamos la región que necesitamos, salud, educación, economía. Vamos a trabajar unidos y por el pueblo que nos dio el respaldo”, indicó Iral, además invitó al alcalde a trabajar en unidad y a todos sin ver colores políticos.

Monseñor Joselito Carreño resaltó el liderazgo en los gobiernos “Los líderes hacen cosas extraordinarias, esperamos ver cosas extraordinarias en este periodo de gobierno. Los líderes marchan adelante, sirven de modelo, de ejemplo, aceptan desafíos», indicó el líder religioso.

El representante Carlos Cuenca invitó a la unidad, a rechazar los rencores. “Los invito a la reconciliación, al progreso, al pacto, a la honestidad, a la transparencia y sobre todo a esos buenos valores que ustedes tienen”, expresó el presidente de la Cámara de Representantes, además indicó que va a acompañar la Administración del gobierno que empieza esta 1 de enero de 2020.

En el evento también se le hizo entrega al nuevo mandatario de un bastón de mando y un collar por parte del gobernador de cabildo indígena de El Paujil. La actividad se cerró con actos culturales y la presentación de artistas invitados.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *