Gobernador del Vichada y alcalde de Puerto Carreño se posesionaron para el periodo 2020-2023

Por: Gardenia Rebolledo 

En la mañana de hoy 30 de Diciembre de 2019, en la capital vichadense se posesionaron en sus nuevos cargos, Jair Beltrán Hinojosa como alcalde de Puerto Carreño y Álvaro León Flórez como nuevo Gobernador del Vichada para el periodo 2020-2023. Ambos en dos diferentes actos protocolarios concurridos y acompañados por la población Vichadense.

La posesión del nuevo alcalde Jair Beltrán, se dio a tempranas horas de la mañana en el Colegio José Eustasio Rivera, centro donde impartió enseñanzas como profesor por más de 17 años, “hoy más que nunca me siento comprometido con mi pueblo, ese pueblo que me vio nacer, crecer, hacerme profesional y hoy verme como su alcalde, es un verdadero honor, es un orgullo para mí, la gente tiene la esperanza de un mejor Carreño y sé que lo vamos a lograr”, indicó el mandatario.

Posterior a su juramento, el nuevo mandatario Municipal destacó que trabajará en siete pilares fundamentales que desarrollará en su administración, de acuerdo con el plan de desarrollo Departamental y Nacional, priorizando los temas de: Esquema de ordenamiento territorial, salud, educación, desarrollo económico (Proyectos, turismo y embellecimiento de la ciudad), seguridad y situación migratoria, vialidad y mejoramiento del servicio de energía eléctrica en las inspecciones.

El alcalde, presentó algunos miembros de su gabinete: como Secretario de Gobierno, Carlos Pardo; en la secretaria de Infraestructura, Alejandra Londoño; en Hacienda, Fabio Beltrán; en Desarrollo Agropecuario, Daniel Niño Valdivia y en Desarrollo Social a Katty Yánez.

El acto protocolar del nuevo mandatario Departamental, Álvaro León, se llevó a cabo minutos más tarde en el Parque Gloria Lara, acompañado del representante de la cámara Gustavo Londoño y una gran asistencia de la población carreñense y de los otros municipios del Vichada.

Bajo la juramentación de ley, el nuevo mandatario se dirigió a los asistentes para expresar a la población su agradecimiento y el apoyo a los partidos que le llevaron a la victoria democrática. También  hizo un llamado al trabajo en conjunto y a la integración de todos sin distinción alguna “…nuestro gobierno será un gobierno para la gente, un gobierno amable y que le duele su gente, será un gobierno que facilite la inclusión social, el crecimiento colectivo, la prosperidad, la reconciliación y el derecho de cada uno de los vichadenses. Quiero que me recuerden como el gobernador que se comprometió con el alma para sacar adelante al Vichada” expresó el Gobernador.

Al cierre del emotivo discurso, entre expresiones autóctonas y presentaciones folclóricas, los aplausos y el júbilo se hizo sentir por parte de los asistentes.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *