Talento futbolístico vichadense con calidad de exportación en Europa

Por: Gardenia Rebolledo

El 2019 ha sido el mejor año en los 23 de existencia que tiene Kevin Ricardo Cisneros Bernal, un joven vichadense que como buen llanero, pese a las dificultades, se abre paso en el fútbol profesional.

“Me fui a España el 29 de junio de 2019, duré 3 meses allá. Jugué en la pretemporada con el equipo Écija club de futbol y nos enfrentamos a equipos como Campana, Peña Flor Futbol Club, entre otros equipos importantes. Sin duda, que esto ha sido lo mejor de mi vida, esto me cambio como futbolista y como persona. Tengo que agradecer a Dios, a mi familia y a mis buenos amigos”, explicó el joven futbolista.

Cisneros Bernal es carreñense de nacimiento y toda su vida ha jugado a la pelota. “Jugaba en torneos municipales organizado por INDER Vichada y en cuanto partido de futbol había. También jugué en la Liga de Fútbol de Vichada. Pero jamás había podido salir a jugar fuera de mi región. Mi ansia de demostrar lo que me apasiona era inmensa, pero solo tocaba ver como todos mis compañeros de futbol salían del departamento, yo no tenía dinero y tampoco apoyo institucional, solo mi familia y algunos amigos me apoyaron y siempre creyeron en mí”, dice jugador de fútbol.

El joven talento confesó que en múltiples oportunidades intentó darse por vencido y pensó en abandonar sus sueños. Sin embargo, sus días de gloria llegaron al ser motivado por un amigo, al que le agradece y le debe parte de su impulso como deportista profesional en la Liga de España. Su amigo le ayudo con varios contactos a nivel nacional para que jugara con un club en Girardot, donde “me tocó duro yo casi desisto, dormía en el suelo, la comida si muy buena pero los entrenamientos eran en otro lugar y tocaba cruzar el rio magdalena para algunos entrenamientos, eran buenos pero lo difícil era llegar porque no había dinero, siempre fue la falta de dinero, pero mis ganas de seguir adelante era más, mi mamá me decía no hijo no se rinda, siga si ya aguanto lo más, aguante lo menos”, manifiesta Cisneros.

Pero no fue sino hasta la realización de un torneo de parada internacional, en donde gente de España visitó a Colombia para ver y evaluar el rendimiento de los jugadores de ese club deportivo. Kevin Cisneros, en ese entonces debutó a la mirada internacional y logró su ficha a la liga internacional por una empresa de origen Español. “Al terminar el partido se me acercó un señor llamado José Inés Tapozo (de España), quién es psicólogo deportivo de la empresa Psicofut España y me dijo que le había gustado mi desempeño en la cancha. Después de eso firmamos un contrato con esa empresa, viajamos a España por varios meses y jugamos con varios clubes”, comenta Cisneros,

Hoy en día, el futbolista de talla internacional, se encuentra en su tierra natal, a la espera que le vuelvan a llamar a comienzos del 2020.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *