Reconocido artista llanero denuncia que gobernador de Vichada le debe una presentación realizada hace un año

El reconocido cantante de música llanera, Dumar Aljure, fue el artista principal durante el Festival Internacional del Chiguire del Meta, realizado en el año 2018 en la Inspección de Aceitico (Vichada). La noche del 23 de noviembre el artista casanareño salió a la tarima con lo mejor de su repertorio y puso a gozar a los asistentes. Sin embargo, para Aljure esa presentación terminó convirtiéndose en una pesadilla.

Según explicó el propio cantante a EL MORICHAL, el 20 de noviembre de 2018 en conversación telefónica con el gobernador de Vichada, Luis Carlos Álvarez, se selló el compromiso para la presentación de Aljure en esa festividad. “El arreglo fue por cinco millones libres de transporte y viáticos”, explicó el maestro, quien a la vez aseguró que el compromiso era que ese dinero se lo cancelarían al finalizar la presentación, cosa que finalmente no ocurrió.

“Yo me desplacé hasta Puerto Carreño con el fin de que allá nos dieran (el dinero)… esa noche no nos dio plata. Hablamos con el señor representante de cultura, tampoco nos dio plata… que me giraban el 24 de noviembre y nunca giraron. Que eso la paga fulano que lo paga zutano, lo cierto es que hasta la fecha, más de un año no he recibido esa cuenta”, expone el intérprete de música llanera.

Este medio de comunicación se acercó hace unos días hasta el despacho del saliente mandatario de la administración vichadense para conocer su versión frente a este hecho, pero Álvarez prefirió no referir sobre el tema.

Un funcionario de la Oficina departamental de Cultura de Vichada le explicó a EL MORICHAL que conocen el caso pero no pueden hacer nada al respecto debido a que ese acuerdo no hizo bajo la figura contractual, sino de palabra el entre el gobernador y el artista.

Para Milena Torres, representante de Dumar Aljure, “no es la cantidad sino el incumplimiento y falta de respeto hacia el trabajo de un gran baluarte del folclor llanero. Yo estoy segura que si el señor Gobernador le hubiese dicho desde un comienzo que era gratis la presentación y que solo le daban los viáticos él hubiese asistido. Aquí no es la plata es la falta de palabra y seriedad”, concluyó.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en “Reconocido artista llanero denuncia que gobernador de Vichada le debe una presentación realizada hace un año

  • el 28 diciembre, 2019 a las 11:25 am
    Permalink

    Buenos días qué tristeza que los gobernadores de esta hermosa región se sigan burlando de nuestro pueblo pero los culpables somos nosotros no sabemos escoger nuestro gobernantes triste con el maestro dumar Aljure

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *