Estas son las fechas de posesión del gobernador del Guainía y el alcalde de Inírida

Ya están listos los preparativos para la posesión de los mandatarios electos del Guainía: Gobernador del Guainía y Alcalde del  Municipio de Inírida para el periodo 2020-2023.

El gobernador electo Juan Carlos Iral Gómez tomará posesión el día miércoles primero de enero de 2020 a las 03:00 de la tarde en el parque Flor de Inírida. Iral de 34 años de edad y empresario local, se convierte en el nuevo mandatario del Guainía luego de sacar alrededor de 10 mil votos y superar al segundo en la disputa, Nelson Palomar. Iral es tecnólogo en Gestión Ambiental del Sena y llega a la gobernación avalado por el partido de la Unidad Nacional.

De la misma manera el alcalde electo del Municipio de Inírida, Pablo Willan Acosta Yuvabe, tomará posesión en la cancha cubierta del Resguardo Indígena del Paujil el día lunes 30 de diciembre de 2019 a las 08:00 de la mañana. Acosta de 37 años de edad, hijo de madre Curripaco y padre Puinave, se convierte en el primer alcalde Indígena de Inírida, luego de ganar las elecciones pasadas con más de cinco mil votos, superando a Miguel Cifuentes quien obtuvo alrededor de cuatro mil sufragios. Acosta es profesional en Microbiología de la Universidad de Antioquia y llega a la alcaldía avalado por el partido AICO.

Los dos mandatarios extienden la invitación a la comunidad en general para que asistan a sus actos de posesión.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *