El ICA lideró jornada de erradicación de la enfermedad del ‘moko del plátano’ en Guainía

En inmediaciones del río Guaviare, jurisdicción del departamento de Guainía, la seccional del ICA realizó jornada de erradicación de brotes de la enfermedad del moko del plátano en plantaciones ubicadas en tres predios que hacen parte de la zona comprendida como la Laguna Cejal.

Durante la jornada, los funcionarios del ICA explicaron a los productores el procedimiento para evitar que la enfermedad se propague en la zona, y adelantaron la desinfección de herramientas y materiales utilizados en el área afectada. Además socializaron las acciones que se deben implementar ante un caso de reaparición de la enfermedad.

“Erradicamos un total de 29 brotes previamente identificados. Llevamos a cabo el protocolo, según la Resolución N°3330 de 2013. Es de gran importancia estas actividades debido a que el plátano y banano son de importancia socioeconómica para la región”, explicó el gerente seccional (e) del ICA, en Guainía, Jorge Enrique Suárez Rojas.

De igual manera, los funcionarios impulsaron implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, con el fin de evitar el ingreso de enfermedades que afecten el estatus sanitario del departamento, y mejorar así los niveles de competitividad del sector platanero.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *