Estas son las fechas de posesión del gobernador y los 4 alcaldes del Vichada

Ya comenzaron los preparativos para la posesión del gobernador y los cuatro alcaldes electos de los municipios del Vichada para el periodo 2020-2023.

El gobernador electo Álvaro León tomará posesión el día 30 de diciembre en la capital del departamento a las 10 de la mañana en el polideportivo Gloria Lara. León del partido Centro Democrático ganó las contiendas electorales pasadas con mas de 18 mil votos, superando a la segunda candidata Nery Oros, quien superó los 5 mil votos.

Por el lado de las alcaldías, el primero en tomar posesión será Juan Carlos Cordero, alcalde electo del Municipio de Cumaribo, quien lo hará el día el 21 de diciembre a las 10:00 de la mañana en la inspección de Chupabe.  “Chupabe es el lugar donde se concentran con más frecuencia en el tema de comunicaciones, bienes y servicios los amigos indígenas de la etnia Piapocos del resguardo Saracure, quienes me impulsaron a ser candidato y me respaldaron manteniendo la palabra de apoyo, además fueron incondicionales en todo este proceso junto con los campesinos de Chupabe, Príncipe y Güerima”, indicó Cordero.

De la misma manera el alcalde electo Fernando Duque del Municipio de la Primavera, invita a la comunidad al acto protocolario de su posesión como alcalde del municipio, el día 29 de diciembre a las 03:00 de la tarde en el polideportivo central.

El cuarto en tomar posesión será Jair Beltrán, electo alcalde de Puerto Carreño, quien lo hará, según una fuente cercana al mandatario, sería el día 30 de diciembre frente a la alcaldía del municipio capital.  Y, por último, Fernando Martínez alcalde de Santa Rosalía para el periodo 2020-2023, será el 2 de enero, pero aún no se ha definido la hora y el lugar, aunque se desarrollará en horas de la tarde, según confirmó Martínez a este medio.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *