Incendio arrasó con 8 hectáreas de un predio en Puerto Carreño

Por: Gardenia Rebolledo

El día de ayer, a las 05:45 de la tarde, se presentó un voraz incendio forestal en un predio ubicado en la carretera nacional, vía Villavicencio, que arrasó con vasta extensión de terreno, de flora y fauna.

El incidente fue alertado por una ciudadana, quien dio aviso al Cuerpo de Bomberos de Puerto Carreño, quienes acudieron a atender y combatir las llamas inmediatamente. Según el reporte de Bomberos, el proceso de control duró al rededor de tres horas y las llamas alcanzaron a consumir aproximadamente 8 hectáreas del predio.

“Después de 2 horas y cuarenta minutos combatiendo las llamaradas, con tan solo cuatro unidades y la máquina contra incendio Nº 6, pese a no contar con la contratación del servicio a cargo de la administración municipal, en su noble labor los voluntarios del cuerpo de bomberos atendieron el requerimiento de la comunidad en aras de garantizar la protección de los bienes y posibles vidas en peligro” expresó a EL MORICHAL Dennys Contreras, comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Carreño.

En el trabajo de sofoque del fuego, se evidenció que los bomberos no cuentan con los elementos necesarios para realizar su tarea, sin embargo, con la voluntad y empeño que le ponen a su oficio, lograron salvar  el cultivo de marañón cercana a la zona del incendio y proteger la sabana restante, por lo que invirtieron más de 1000 galones de agua, corta fuegos y demás técnicas necesarias.

“Es pertinente hacer un llamado a la comunidad en general a concientizarse de no provocar incendios, máxime en la actual temporada de verano y teniendo en cuenta las condiciones actuales de la institución de bomberos, la cual no cuenta ni con unidades ni con equipos de protección personal” puntualizó Contreras.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *