Incautan más de media tonelada de marihuana en el Vichada

Por: Gardenia Rebolledo

En horas de la tarde del día de ayer, en el puesto de control fluvial de la Armada Nacional en Nueva Antioquia, en el Municipio de la Primavera en el Vichada, se propinó un duro golpe a la delincuencia organizada, quienes pretendían trasladar más de media tonelada de marihuana por la zona y fueron neutralizados por las autoridades de La Marina.

En este operativo encabezado por la Armada Nacional, se logró el decomiso de 1.114 paquetes de droga. Según las fuentes, fueron incautados 550 kilogramos del alucinógeno, los cuales estaban siendo transportados en una embarcación fluvial de pasajeros por  la zona conocida como Nueva Antioquia.

En declaraciones otorgada por el Teniente Coronal de la Armada Nacional del departamento de Vichada, Juan Luis Ramírez Restrepo, explicó “el cargamento incautado, se presumía que iba a ser traídos a esta zona, a Puerto Carreño, pero no tenemos el destino específico, la droga venía dentro de unos costales, en paquetes prensados, sobre la cubierta del bote. Los  dos sujetos que se transportaban en la embarcación al oír el llamado de nuestras tropas se orillaron y se vieron obligados a desembarcarse por nuestro personal quienes hicieron la revisión y la respectiva incautación”.

El Oficial Ramírez, puntualizó que esta acción se llevó a cabo en conjunto con las demás fuerzas operacionales: La Fuerza Aérea, Policía Nacional, el CTI de la Fiscalía General seccional Vichada y adicionó que “la droga incautada está a disposición de las autoridades competentes con su autorización y en manos de ellos se procederá a la respectiva destrucción del material» y dijo además, que los dos ciudadanos colombianos capturados en el acto también se dejaran a disposición.

 

 

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *