Alcaldía de Puerto Carreño otorgará becas a los mejores bachilleres del municipio

Por: Gardenia Rebolledo - Puerto Carreño

El pasado 9 de diciembre, el Alcalde de Puerto Carreño, Marcos Pérez Jiménez, a través de sus redes sociales indicó haber firmado un convenio con la Universidad del Meta – UNIMETA, con el objetivo de beneficiar a los nuevos bachilleres egresados en el 2019 para la realización de estudios superiores en la ciudad de Villavicencio.

Según el mandatario carreñense, “son 4 becas por establecimiento educativo del Municipio de Puerto Carreño, de la siguiente manera: 2 becas con el 100% del valor del semestre para los 2 mejores puntajes Icfes de cada colegio, para el primer semestre en cualquiera de las carreras… 2 Becas con el 50% del valor del semestre para los 2 mejores bachilleres de cada colegio en disciplina o modalidad en cualquier carrera de UNIMETA” indicó.

En su mensaje, Pérez Jiménez, también  hizo mención de una cobertura de un 50% adicional para los demás bachilleres que quieran estudiar, pero solo aplicaría en 7 carreras específicas por la casa de estudios superiores, mientras que en los dos primeros casos se le ofertaría en 13 carreras.

“Me alegra dejar una oportunidad abierta para todos los bachilleres que quieren continuar con la educación superior. Así le apuntamos a seguir dejando huellas y oportunidades para nuestros jóvenes, becas para todo el año 2020”, puntualizó  el mandatario municipal en las redes sociales.

Yilena Pérez Jiménez, gestora social del municipio de Puerto Carreño, le manifestó a este medio de comunicación que “todos los nuevos bachilleres tienen la opción de aplicar y estudiar a través de este convenio, cobija a todos los estudiantes que han finalizado sus estudios en Puerto Carreño”.

Los jóvenes interesados deben acercarse a las instalaciones de la Alcaldía,  comprar el formulario que vale 150 mil pesos, expedir la certificación de  que fue estudiante de un colegio de la localidad, anexar el ICFES y la certificación de culminación emitido por el rector o secretario académico de su colegio.

“Nosotros nos encargamos de enviar toda esa información por correo a la universidad. Quiero destacar, que desde ya estamos atentos, certificando y recibiendo a cualquier interesado, recordemos que están abiertas las inscripciones en esta Universidad” manifestó la gestora social.

El MORICHAL conoció que este convenio está firmado por un año y es considerado una extensión de uno suscrito en 2018. “Ya tenemos jóvenes de Puerto Carreño estudiando en Villavicencio gracias a este convenio. Lo novedoso en esta nueva firma 2019 – 2020, es que el año pasado solo había gratuidad o cofinanciamiento de solo un 50%, esta vez aplica a cupos con el 100%, de acuerdo al promedio obtenido, es decir, que los papitos y mamitas en este caso no tendrán que preocuparse de pagar el costo del semestre, pero para eso los estudiantes deben mantener un muy buen rendimiento académico” puntualizó Yilena Pérez.

Las carreras que oferta la UNIMETA, son: Administración de Empresa, Contaduría, Mercadeo y Publicidad, Comunicación social y Periodismo, Trabajo social, Derecho, Arquitectura, Ingeniería civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería agroindustrial, Ingeniería de sistema, Ingeniería eléctrica e Ingeniería de alimentos.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *