Nace en Inírida el Bongo Summer Fest, un festival lleno de cultura y solidaridad

Música, baile, comida, cultura, deporte, juegos pirotécnicos, campamentos, donatón, artistas locales y nacionales: Todo esto es el Bongo Summer Fest, un festival que nace en Inírida, pensado por un grupo de jóvenes que plantea una nueva plataforma cultural que busca exponer el talento de los artistas locales, cantantes y bailarines, apoyados por artistas nacionales invitados, además de una jornada de donatón de obsequios de navidad.

“Queremos que el Bongo Summer Festival, sea un evento anual, para que todos los diciembres los guainianos nos reunamos en familia, que este festival tenga un sello propio, cultural y social, de apoyo a los niños, porque este año no lo tuvimos por parte de las administraciones”, dice Viviana Martínez, una de las gestoras de la iniciativa.

A esta idea promovida por 8 jóvenes profesionales de la región que ponen de sus bolsillos un capital de 35 millones para hacerlo realidad, se le suma la fundación “Regalando Una Sonrisa” y la Policía Nacional; y así emprenden esta cita cultural que este año tiene como meta recaudar a través de una donatón mas de 1500 obsequios para regalar a los niños más necesitados del departamento, y además destinarán el 40% de lo recaudado con la venta de boletería para la misma causa.

“invitamos a la gente para que nos apoyen, por los niños, por la cultura. Las entradas tienen un valor y a cambio tienen beneficios; debemos todos despertar nuestro lado solidario. Los jóvenes tenemos ideas innovadoras y por eso creemos y queremos que los gobiernos nos apoyen y así trabajar en conjunto”, enfatiza Martínez.

Esta primera cita artística será en Quirpas Campestre los días 14 y 15 de diciembre y, el menú musical estará a cargo de artistas locales como: el mariachi del Guainía, Mauricio Grisales, Diomedito, Jheco, Cristian Pérez y la orquesta decembrina Bongo Fest; y cinco artistas nacionales ex participantes de “Yo Me Llamo” y Rafi Champion ex participante de “A Otro Nivel”. Además se realizará presentaciones de danza.

Para Fernando Dasilva, gestor de la iniciativa, el festival es muy significativo porque crea empleo, dice “este festival  es importante en la región porque generará más de 50 empleos y se busca reunir de principio más de mil personas. Además queremos que cada año se puedan cubrir un área más grande del departamento con las ayudas a los niños y también que cada año se puedan traer mas artistas de talla nacional e internacional para que sea un mega evento”

Es así como el Bongo Summer Festival navegará por primera vez este fin de semana en Inírida la capital del Guainía.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *