Gracias a la Decoratón, Inírida enciende el tradicional alumbrado navideño

Luego de enterarsen que la Alcaldía de Inírida y la Gobernación del Guainía, este año no encendería el tradicional alumbrado navideño en Inírida, un grupo de voluntarios emprendieron la Decoratón, una maratónica campaña en las calles y redes sociales, acompañada con el Hashtag “Comunidad Unida Por La Navidad del Guainía” que buscaba recoger del comercio y la población iniridense, elementos navideños, decorados y apoyo de la comunidad para realizar la decoración de navidad en el parque Flor de Inírida, que hoy se enciende.

“Inicialmente queríamos que la Gobernación y la Alcaldía nos prestaran los elementos que tenían, nosotros los ubicábamos y convocábamos a la población para que nos pusieran la mano de obra y nos colaboraran. Se tocó a la alcaldía nos manifestaron que nos podían prestar algunas de las figuras navideñas que tenían, efectivamente nos la prestaron, en la gobernación no fue posible que nos prestaran ni el escenario y ni siquiera los elementos. Así surge la decoración en el parque Flor de Inírida, que es un sitio neutro y emblemático para todos” Afirmó Claudia Jiménez, una de las lideresas de la actividad.

La Decoratón que duró 3 días y estuvo liderado por Claudia Jiménez, Oscar Ruje y Cadir Castillo, y en donde participaron mas de 60 personas y alrededor de 23 instituciones, entre Policía, Ejercito, el Vicariato, el Inder, la Cruz Roja, la Alcaldía y establecimientos comerciales. Cada persona pudo llevar al parque Flor de Inírida su aporte; guirnaldas, extensiones, alambres, abrazaderas, agua, comida, etc. Y apoyar la actividad con trabajo hasta lograr la decoración total del parque que termina hoy en la tarde.

Claudia Jiménez afirmó “La idea es que hoy pueda quedar el parque totalmente decorado y nos queda esta semana, invitar a las instituciones, queremos hacer la novena, queremos hacerla a partir de las siete de la noche, ya la policía, la infantería, la alcaldía, el ejército y el vicariato, se vincularon, ya cada uno tomó un día de novena, queremos que la comunidad se vincule y así no dejar perder el espíritu de la navidad”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *