Puerto Carreño está sumido en una crisis: Jair Beltrán Hinojosa

Por: Gardenia Rebolledo

Jair Beltrán Hinojosa es un profesor de 45 años que luego haber perdido la campaña a la Alcaldía de Puerto Carreño en el año 2015, será el mandatario de la capital de Vichada para el periodo 2020 – 2023.

A un mes de empezar su administración, hablamos con él.

De acuerdo a su visión, ¿cómo está el municipio de Puerto Carreño?

Nunca había visto a mi pueblo sumido en la crisis económica y social por la que está pasando. Hoy vamos a recibir un municipio totalmente desordenado estructuralmente en la parte de un ordenamiento territorial, está totalmente desordenado. Hoy nos tienen invadidas las zonas de protección ambiental, nos tienen invadidas las zonas de alto riesgo, inundable, ¿por qué?

Lo otro, es que tenemos grandes problemas sociales con el problema migratorio. Eso incrementó los niveles de prostitución en barrios residenciales donde no ha habido un control por parte de la alcaldía. Por otra parte los niveles de drogadicción actuales son altísimos, no solo en los adultos, sino en algunos niños y jóvenes  que hoy también  están consumiendo.

¿Cuál será la prioridad una vez asuma las riendas del municipio?

Uno es el tema de la seguridad. Creo que hoy inclusive más que la misma salud que es un tema también realmente importante, la gente está hoy, pidiendo a gritos seguridad, la gente quiere tener esa garantía. Debemos hacer un llamado a las autoridades a la Policía, al Ejército, a la Armada, a Migración, a la SIPOL, a la SIJIN, aquí tenemos todas las fuerzas militares. Creo que es iniciar un proceso, un trabajo articulado entre todos para que podamos brindarle esa tranquilidad y seguridad a la gente de Puerto Carreño.

Otro problema que la gente está pidiendo a gritos es el mantenimiento de la maya vial de Puerto Carreño. Vamos a buscar los medios de cumplir, con asfalto o con relleno, pero vamos a lograr que las vías estén en buen estado para tener acceso a todos los barrios de una manera tranquila y buena.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *