Este miércoles culminará la jornada de planificación familiar para las mujeres migrantes radicadas en Puerto Carreño

En una campaña auspiciada con recursos del Fondo de las Naciones Unidas, el hospital San Juan Dios de Puerto Carreño realiza una jornada médica con relevancia en la planificación familiar para las mujeres migrantes radicadas en la región. Por lo cual, el fondo dispuso de 300 dispositivos (implantes) subcutáneos y los insumos necesarios para la colocación de estos métodos de planeación, que en su país de origen no son asequibles para todas las mujeres.

“El objetivo de esta campaña es ingresar al programar de planificación familiar a las mujeres migrantes que habitan en el municipio, con implantes de larga duración, no hay límite de edad, es decir, desde que hayan iniciado vida sexual en adelante” indicó a EL MORICIHAL Solangel Vega Perdomo, jefe profesional de enfermería y coordinadora de los programas de promoción y prevención del San Juan de Dios.

Este medio pudo conocer, por parte de las autoridades médicas, que la ESE San Juan de Dios, participa en esta jornada con el personal capacitado para hacer las inserciones, las instalaciones y presta su laboratorio clínico, así como las respectivas instalaciones médicas para realizar la jornada humanitaria. La Cruz Roja y la OIM, por su parte, también realizan la convocatoria y difusión de esta jornada para una mayor asistencia de esta población.

Desde el servicio Médico, manifiestan que siguen trabajando de la mano con los cooperantes para lograr beneficios a los migrantes, que por su condición no tienen el acceso al régimen de salud nacional y de tal forma contribuir a mejorar la calidad de vida de cualquier ser humano que lo requiera, sin discriminación. Todo ello, sin dejar de lado la asistencia y prestación de servicio permanente por parte del Hospital San Juan de Dios a todos los Colombianos.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *