Se acerca la final del Campeonato Municipal de Fútbol de Inírida

Por: Cesar Mora - Inírida

Tras haberse jugado más de 200 partidos en las diferentes categorías, culminó la fase de grupos del Campeonato Municipal de Fútbol de Inírida.

Este torneo, clásico en la capital del departamento de Guainía, se realiza en el segundo semestre de cada año, terminando en diciembre, por eso el campeonato se encuentra en su fase final. En esta edición se inscribieron cincuenta y seis equipos: 39 en la categoría Única, 12 en la categoría Senior, cinco en la categoría Senior Master y, 10 en la categoría Femenino; más de 1.230 deportistas participaron del campeonato este año.

En primer momento, los 39 equipos de la categoría Única se dividieron en 4 grupos, tres de 10 equipos y uno de 9, en cada grupo se enfrentaron todos contra todos, clasificando los 8 mejores de cada grupo. Así las cosas, clasificaron los 32 equipos con mejor desempeño; se continuó en dos bombos y en cada uno se realiza las siguientes fases con enfrentamientos a muerte súbita y pasando de 32 equipos a 16, de 16 a 8, de 8 a 4, semifinal y la gran final.

De la fase final se han jugado los dieciseisavos, los octavos, los cuartos de final, y la semifinal del campeonato: la primera semifinal se jugó entre el Real Inírida y el SENA, ganó Real Inírida, y la segunda, entre Nueva Generación y Caranacoa, ganó Nueva Generación.

De allí clasificaron dos equipos para la gran final, Real Inírida y Nueva Generación, y los dos restantes disputaran el tercer y cuarto puesto, Caranacoa y SENA. Este partido de tercer y cuarto puesto, junto a la final femenina se jugará el día viernes 6 de diciembre a las 6 y las 8 de la noche, respectivamente.

Las finales de Senior, Femenino y Única, serán: Senior, Alcaldía vs Chichos; Femenino, Paujil vs Las Principiantes, y Única, Real Inírida vs Nueva Generación. Las finales de Senior, Senior Master y Única se jugarán el sábado 7 de diciembre, en horarios de 3 y 5 de la tarde y 7 de la noche, todos en el estadio municipal de Inírida.

En la categoría Única que fue donde más equipos participaron, habrá premiación en efectivo, trofeos y medallas para el campeón, subcampeón, tercer puesto, goleador y la valla menos vencida. En las demás categorías, no se premiará el tercer puesto.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *