¡Se hizo justicia! 17 años de prisión dos personas que por poco asesinan a un taxista en Puerto Carreño

El pasado 29 de noviembre el juzgado promiscuo del circuito de Puerto Carreño condenó a 17 años de prisión a Oscar Manuel Conde Gallardo y a Roineli Josefina Abache ambos de nacionalidad venezolana y de 19 años de edad. Son señalados de hurto y de intento de homicidio a Salomón Muñoz Avendaño, quién se desempeñaba como taxista en la capital vichadense.

El hecho se presentó a finales del mes de mayo, cuando Muñoz Avendaño mientras prestaba el servicio de taxi, fue abordado por tres sujetos (dos hombres y una mujer) quienes le pidieron una carrera hacia el basurero municipal y posteriormente lo hirieron de gravedad con arma blanca (cuchillo), hurtándole dinero, la batería del vehículo y dos celulares, dejándole abandonado en el sitio.

La víctima convaleciente logró dar aviso a las autoridades y en una efectiva acción policial se logró la captura de dos sujetos (un hombre y una mujer), sin embargo las autoridades aún siguen tras la búsqueda de la tercera persona involucrada.

Los capturados fueron puestos a la orden de la Fiscalía General de la Nación, seccional Vichada, quienes presentaron un abanico de pruebas pertinentes, en el marco del debido proceso y en base a la declaración y el reconocimiento de la víctima en contra de estos sujetos, lo que permitió que el juez dictará la sentencia en contra de Conde y Abache.

Después de un proceso judicial ajustado a derecho, este 29 de noviembre, el Juez los encontró culpables en los  delitos de tentativa de homicidio agravado con hurto calificado, adicionando que al término del cumplimiento de la condena, estas dos personas deberán ser expulsadas del territorio nacional. Resulta importante destacar que en el proceso no se interpusieron recursos por parte de los condenados.

Para algunos habitantes de Puerto Carreño, la sentencia es justa y ejemplarizante para cualquier persona que quebrante y pretenda atentar contra la paz, la buena convivencia social del departamento y hacen un llamado a las autoridades a la aplicación de la justicia.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *