Elizabeth Barbudo, nueva Directora de la Corporación CDA

Por: Cesar Mora

El pasado martes 26 de noviembre fue designada como directora de la Corporación CDA, la especialista Elizabeth Barbudo Domínguez, para el periodo comprendido entre el 2020 y el 2023.

En la ciudad de Bogotá, se reunieron los miembros del Consejo Directivo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y Oriente Amazónico CDA, con el fin de elegir a la nueva directora de la Corporación CDA; mediante el Acuerdo No. 016 del 26 de noviembre de 2019 se designa “a la Dra. Elizabeth Barbudo Domínguez como Directora General de la Corporación CDA, para el periodo institucional 2020-2023”.

Elizabeth Barbudo Domínguez es originaria del Guainía, profesional en Administración de Empresas con una Especialización en Gestión Social y Ambiental; desde el año 2003 se ha desempeñado en el sector público. Entre enero y diciembre de 2003, como promotora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; entre el primero de enero de 2004 y el veintiséis de abril de 2007, como profesional de Corporación CDA; también fue Diputada del Departamento de Guainía durante dos periodos consecutivos, comprendidos entre enero de 2008 y diciembre de 2015; en los últimos años ha estado vinculada a la administración del departamento, y actualmente se desempeña como Secretaria de Asuntos Indígenas Departamental.

“La Corporación para el Desarrollo sostenible del Norte y el Oriente Amazónico CDA, tiene por objeto la ejecución de las políticas, planes, programas y proyectos sobre medio ambiente y recursos naturales renovables, así como dar cumplida y oportuna aplicación a las disposiciones legales vigentes sobre su disposición, administración, manejo y aprovechamiento, conforme a las regulaciones, pautas y directrices expedidas por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial”.

Desde el 1 de enero de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2023, Barbudo tendrá la responsabilidad de dirigir la entidad garante del ejercicio de la autoridad ambiental, de promover el conocimiento de los recursos naturales renovables y del medio ambiente, de dar cumplida y oportuna aplicación a las disposiciones legales vigentes sobre su disposición, administración, manejo y aprovechamiento sostenible; conforme a las regulaciones normativas y del direccionamiento del crecimiento verde en los departamentos de Guainía, Guaviare y Vaupés.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *