Migración Colombia: procedimiento de expulsión se cumplió de acuerdo a los protocolos establecidos

En un comunicado emitido por Migración Colombia en la mañana de este 26 de noviembre, la entidad rechazó “el trato dado por la comunidad de Puerto Carreño a los Oficiales de Migración Colombia y miembros de la Policía Nacional quienes estaban cumpliendo con su deber”.

Migración hace referencia al operativo de deportación de 59 ciudadanos venezolanos capturados en Bogotá por realizar actos vandálicos, en el marco de las protestas que ya completan seis días en el país. El procedimiento se iba realizar inicialmente desde Inírida, pero en ese municipio la comunidad se opuso, se tomaron la pista del aeropuerto e impidieron el aterrizaje del avión que transportaba a los desadaptados.

Finalmente el avión aterrizó en Puerto Carreño, lo que provocó el malestar de esa comunidad del oriente colombiano.

Las explicaciones del Migración son justificadas por la entidad al decir que “las medidas de expulsión impuestas a estos 59 ciudadanos venezolanos se hicieron de manera discrecional por parte de la autoridad migratoria colombiana, con base en una serie de informes entregados por las autoridades nacionales”.

Esa entidad gubernamental también precisó que “el procedimiento de expulsión se cumplió de acuerdo a los protocolos establecidos por parte de la autoridad migratoria colombiana, respetando los derechos y garantizando el buen trato a acá uno de los extranjeros, tal y como consta en las actas firmadas por ellos”.

Migración Colombia confirmó que los 59 ciudadanos venezolanos fueron conducidos en bote hacia la población de El Burro, en el estado de Bolívar, en Venezuela.

Para terminar, la entidad migratoria rechazó los actos demostrados el día de ayer por los habitantes de Puerto Carreño e Inírida, e hizo “un llamado a las autoridades locales y departamentales, Alcaldes y Gobernadores, para no obstaculizar la ejecución de este tipo de medidas”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *