Mandatarios de Vichada rechazan que la deportación de vándalos venezolanos se realice por Puerto Carreño

En un consejo de seguridad extraordinario en las instalaciones del comando de Policía Vichada, se reunieron los líderes de cada una de las instituciones y fuerzas militares del departamento para tratar la situación de la llegada los 60 venezolanos que serían deportados al vecino país.

Una de las decisiones tomadas de carácter urgente, es la solicitud al Gobierno Nacional para que desde el municipio NO se realice el procedimiento de deportación, debido a que las entidades competentes en tema migratorio no cuentan con las medidas necesarias para garatizar que las personas no retormen de manera irregular e ilegal del país.

La ciudadanía en estos momentos se esta manifestando sobre la situación.

Autoridades rechazan la medida

A través de un comunicado la alcaldía de Puerto Carreño, hizo un “extensivo el llamado ante el nivel Central para que se solucione esta problematica extraordinaria”.

El gobernador de Vichada también rechazó la decisión del Gobierno de proceder con la deportación desde la capital de Vichada. “Me parece injusto lo que están haciendo con nosotros. Tengan la seguridad que si a los venezolanos los sacamos por el lado de Puerto Páez, tenga la plena seguridad que ya mañana los vamos a tener acá”, precisó Luis Carlos Álvarez.

Por su parte, el representante a la Cámara por el Vichada, Gustavo Londoño, realizó un “llamado al Gobierno Nacional sobre la situación que se está presentando en este momento en Puerto Carreño… esta medida estatal es inútil puesto que con una frontera de más de 750 kilómetros entre el Vichada y Venezuela, imposible de controlar, éstos perturbadores del orden ciudadano van a regresar fácil e inmediatamente”, indicó el congresista.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *