Estudiantes del Instituto realizarán jornada de Reciclatón en Inírida para impulsar el cuidado del medio ambiente

Jóvenes del grado once del Instituto Integrado Custodio García Rovira, realizarán el día 22 de noviembre de 2019, desde las ocho de la mañana y hasta las doce del mediodía, una jornada de reciclaje en las instalaciones del  Colegio.

Los jóvenes pertenecen al proyecto Ondas de innovación Vida Limpia y realizan la actividad con el apoyo de Ondas, la Asociación Reciclemos, Escalar y la Alcaldía Municipal de Inírida. Lideran esta actividad con la intensión de aprovechar los desechos que se producen en los hogares de Inírida, promover el reciclaje, cuidar el relleno sanitario y sobre todo, preservar el medio ambiente.

Al relleno sanitario están entrando en promedio –diariamente- ocho toneladas de basuras, de las cuales gran cantidad puede reutilizarse; los plásticos son los elementos que menos se están reciclando en Inírida, por eso en esta jornada se recibirá material de plástico como: botellas pet, envases de clorox, suavitel y carcasas de computador.

EL MORICHAL habló en exclusiva con Katherine Mora Quintero quien desde Escalar acompaña el proyecto, esto nos dijo: “El proceso se viene implementando en articulación con Ondas, resulta de gran importancia debido a que se apoyan las acciones de concienciación frente al manejo adecuado de los residuos sólidos, brindando una alternativa efectiva para la disposición del plástico; estos procesos de investigación aportan al desarrollo integral del Guainía, promoviendo el empoderamiento de los estudiantes en el cuidado y la protección del medio ambiente”.

Los estudiantes estarán recolectando todos los desechos plásticos en las instalaciones del Instituto Custodio García Rovira, el viernes 22 de noviembre desde las 8:00 de la mañana; quienes tengan material en sus casas pueden llevarlo y así aportar a estos jóvenes que desde el colegio empiezan a realizar acciones que benefician a toda la humanidad.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *