Bicicletas hurtadas en el Punto Vive Digital de Puerto Carreño, fueron recuperadas

Sobre las 2:20 de la tarde de este  21 de noviembre, en las instalaciones del Punto de apoyo Vive Digital y de la Biblioteca Pública de Puerto Carreño, se produjo el hurto de dos bicicletas pertenecientes a unos niños que se encontraban realizando sus tareas investigativas en dicha librería, por adolescentes al parecer de origen extranjero.

“Mi hijo se encontraba en la biblioteca realizando sus tareas y me llamó a las 4:00 de la tarde para informarme que su bicicleta y la de un compañero habían sido hurtadas de dicha instalación” manifestó Carolina Guarín, madre de uno de los niños que resultó despojado de su vehículo.

Al percatarse del suceso, los padres de los niños afectados acudieron al sitio y con el apoyo de los registros visuales de las cámaras instaladas por la empresa de seguridad Jano en el lugar, los uniformados de la Policía obtuvieron las pistas necesarias para dar con los adolescentes responsables de la fechoría.

Según denunciaron, estos jóvenes que hurtaron las bicicletas son de nacionalidad venezolana y constantemente acudían al sitio como usuarios frecuentes, pero el día de hoy lo que hicieron fue llevarse las dos bicicletas que se encontraban parqueadas en el lugar.

“No estoy preocupada por el robo de la bicicleta porque es algo material, me preocupa que el día de mañana se ponga en peligro la integridad física de uno de nuestros niños. Mi llamando es a que estemos más pendientes de nuestros hijos, después de esto no creo que podamos estar tranquilos. Tengo entendido que este tipo de eventos, se ha venido presentando con reiteración, pero muchas veces no son denunciados para que las autoridades realicen la labor”, precisó Guarín.

Este medio de Comunicación conoció que sobre las 6:00 de la tarde de hoy, por la acción inmediata y al trabajo articulado entre los funcionarios de la Policía Nacional del Departamento, el respectivo Cuadrante Nº1, el grupo de Infancia y Adolescencia; y la colaboración del personal de Empresa de Seguridad Jano, lograron en el sector del Puerto (muelle) la efectiva recuperación de las dos bicicletas hurtadas a tempranas horas.

Los velocípedos, fueron entregados a los padres y a los niños víctimas de este hecho delincuencial. Igualmente los dos adolescentes implicados en el hurto quedaron a disposición de las autoridades.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *