Mejores bachilleres de Puerto Carreño fueron marinos por un día

Un grupo de 10 jóvenes estudiantes de décimo grado, fueron recibidos en las instalaciones de La Fuerza Naval del Oriente, en compañía de sus padres, para ser “Marinos por un día”.

Este evento realizado por primera vez en el oriente colombiano, favoreció a los estudiantes más destacados de cuatro instituciones educativas del municipio carreñense; permitiéndoles experimentar situaciones propias del diario vivir de los marinos que hacen parte de la Armada de Colombia. Durante este día los estudiantes recorrieron las instalaciones del Cuartel General de la Fuerza Naval del Oriente, visitaron la Brigada de Infantería de Marina N°5 y navegaron en buques del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°51.

Los marinos por un día, también tuvieron la oportunidad de recibir charlas y cátedras de mar y río, donde conocieron el trabajo que realiza el Cuerpo de Guardacostas, el Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE), visitaron la tripulación del buque ARC Rigoberto Giraldo, entre otras. Aprendiendo así del trabajo que realiza la Armada de Colombia en el Oriente colombiano. El objetivo de este programa es que los jóvenes conozcan más de cerca la misión y roles de la institución naval, agregando conocimientos que fortalezcan la conciencia marítima, y la comprensión de las diferentes tareas que cumplen los hombres y mujeres que protegen el azul de la bandera.

“Para nosotros como Institución, es un orgullo recibir en nuestra casa la visita de estos sobresalientes jóvenes y sus padres de familia; al tiempo que esperamos vean reflejado en el trabajo que realizan nuestros tripulantes la importancia de cuidar y preservar nuestros mares y ríos; procurando siempre aportar a la contribución del desarrollo sostenible y responsable de nuestro territorio” Indicó el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Oriente.

La Fuerza Naval del Oriente indicó que continuará trabajando con la Secretaria de Educación de Vichada y la Policía de Infancia y Adolescencia, para brindar este tipo de espacios que permiten conocer más de cerca la labor de la Armada de Colombia, y amplían la visión y criterio de los jóvenes para sus futuros proyectos de vida, a la vez que generan valor y sentido de pertenencia por parte de la población para con los miembros de la Fuerza Pública.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *